ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lago De Valencia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Nacional y Política

sábado 03 de julio, 2010

Marianela Rodríguez

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Prometen para el 19 informe sobre el agua en Carabobo

Hidrocentro evalúa el sistema regional de suministro del vital líquido en Carabobo

VALENCIA.- Los estudios y análisis de laboratorio fisicoquímicos y bacteriológicos del agua que distribuye la empresa Hidrocentro a través del sistema regional del centro serán presentados aproximadamente el 19 de julio del presente año según información suministrada ayer por el director general estadal del Ministerio del Ambiente, Reinaldo Milano.

El funcionario explicó que la comisión conformada por representantes del Ministerio del Ambiente, Salud Ambiental Incorporada, Gobernación, Defensoría del Pueblo, Guardia Nacional, Consejo Legislativo de Carabobo, Asamblea Nacional, comunidad organizada, grupos ecológicos y de la empresa hidrológica se reunieron este viernes para acordar un nuevo programa de monitoreos a desarrollarse durante la próxima semana en los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo en el marco del análisis y evaluación del sistema regional.

Anunció que el próximo martes 6 de julio dará inicio la evaluación correspondiente a los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo (Güigüe) en cuya geografía se definieron 12 puntos para la captación de las muestras para análisis de laboratorio y cuatro puntos adicionales para la recolección de muestras bacteriológicas.

Vale decir que las primeras jornadas de recolección de muestras de agua a ser analizadas se efectuaron los días 21, 23 y 25 de junio en los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y San Diego, de donde se recogieron 28 muestras.

Para el día 7 de julio está prevista la realización de un monitoreo por parte de Salud Ambiental: monitoreo que no fue efectivo durante un recorrido previo en la planta potabilizadora José Soublette y culminará el día 8 de julio en el eje Guacara-San Joaquín-Diego Ibarra, adonde se tomarán dos muestras fisicoquímicas en cada municipio, para totalizar 15 para su posterior análisis.

Milano refirió que para los días 12, 13 y 14 del presente mes la Comisión se reunirá para tratar aspectos técnicos con los resultados de laboratorio del monitoreo del sistema I; es decir, Pao-Cachinche, que tiene que ver con la planta potabilizadora "Alejo Zuloaga".

"Para esa fecha estaríamos concentrando la información de los tres laboratorios (Hidrocentro, Mininisterio del Ambiente Aragua y Salud Ambiental) y la próxima reunión de la Comisión se realizaría el lunes 19 de julio para preparar un informe preliminar donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com