ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias Proveedores


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

NoticiasProveedores

¿Qué es la lámina?

Las láminas son elementos empleados principalmente para la industria de la construcción, estos elementos se caracterizan por ser hojas metálicas que en algunos casos se les llega conocer como chapa o planchas. Las láminas pueden poseer diversos grosores y tamaños, que dependen del proceso al que han sido sometidas para su fabricación. A su vez, la lámina se utiliza para la fabricación de perfiles.

Procesos para la fabricación de perfiles de lámina

Para la fabricación de perfiles de lámina es importantes que se lleven a cabo los siguientes procesos:

Proceso de decapado

Esta línea permite garantizar la calidad en los posteriores procesos productivos, mediante la utilización de baño de ácido clorhídrico, que elimina en forma definitiva las escamas de óxido de fierro generadas en el proceso de laminación en caliente, además de preparar el ancho del rollo con desorille e extremos y la calidad superficial de éste para optimizar el proceso de laminación en frío.

Molino de laminación en frío

El proceso de laminación en frío, perite obtener la lámina en el espesor, ancho, planeza y calidad superficial libre de defectos, para el proceso de galvanizado en el momento que sea requerido por los clientes; mediante un juego de rodillo que por medio de presión y tensión aplicada al acero, lo reduce con excelente precisión.

Línea de galvanizado

Los procesos de galvanizado, actualmente, son los más modernos, ya que cuentan con todos los elementos que se requieren para producir el mejor recubrimiento de zinc o aluminio zinc.

El proceso empieza asegurando la calibración y el ancho del rollo, para después pasar a los baños de limpieza con químicos y cepillado y posteriormente al proceso de precalentado y recocido en el horno vertical, el cual asegura las propiedades que los clientes requieren en troquelabilidad del acero, después pasa por el proceso continuo de galvanizado por inmersión en caliente mediante una paila para zinc otra para aluminio zinc, la capa de recubrimiento se controla por boquillas de aire completamente automáticas además de skin pass y tensio-nivelado en el mismo proceso continuo, que dan una excelente planeza y calidad superficial para los mercados más exigentes, finalmente la lámina es tratada con un pasivado acrílico o aceitado electrostático de acuerdo a los requerimientos para su transporte, almacenaje o proceso posterior.

Proceso de pintado

En el proceso continuo, la lámina es galvanizada y es pintada si se requiere, pues cuenta con un sistema de pintado con cambio inmediato de color. El acero galvanizado zinc, aluminio zinc, o acero recocido se prepara con los siguientes procesos: mínima flor, flor regular, acondicionado de superficies (skin pass) y tensio-nivelado.

Continua con un tratamiento químico que prepara la superficie para recibir la capa de primario que se convierte en una excelente base para anclar la pintura de acabado las cuales son controladas por equipos de rodillo que le dan uniformidad a la capa de pintura, para luego pasar por hornos limpios de convención, garantizando plenamente la calidad de sus productos.

Proveedores de perfiles de lámina lisa

A continuación le presentamos a MULTYCON, proveedor de perfiles de lámina lisa:

MULTYCON, es una empresa de ingeniería, construcción y comercialización formada desde 1986 para ofrecer los más altos niveles de calidad, seguridad, servicio, orden y limpieza en los trabajos que realizamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com