ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuarto NOTICIA 5


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Nombre estudiante: Laura Tatiana Pardo

Fecha de noticia: 25 de octubre

Periodo: Cuarto NOTICIA 5

http://www.semana.com/nacion/uribe-pide-fiscalia-hacer-reflexion-proceso-arias/187024-3.aspx

La captación ilegal de dinero del Estado por parte de funcionarios públicos y privados se ha convertido en una tendencia, en algo ya muy común en el panorama nacional, algo que ya no sorprende a los colombianos debido a los constantes titulares que aluden a nuevos casos cada vez más sorprendentes, que involucran a algunas de las personas más relevantes e influyentes del país.

Uno de estos casos, posiblemente el más escandaloso y enredado ha sido el de Agro Ingreso Seguro, un programa creado durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez por su ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias; el objetivo principal del proyecto era otorgar subsidios a agricultores nacionales, dueños de pequeña o mediana empresa para que pudieran desarrollarse económicamente, sin embargo en el año 2009 se dieron a conocer mediante la revista Cambio algunas graves irregularidades con respecto a su desarrollo, lo que desencadenó el descubrimiento de una “olla podrida” que logró ensuciar a algunas familias privilegiadas de las zonas del Caribe y del Valle del país, entre las cuales se encuentra a la familia de la ex reina nacional Valerie Domínguez y su ex novio Juan Manuel Dávila.

Por otro lado el ex ministro Arias también se ha visto sumamente afectado ya que en su contra se han desarrollado varios juicios en los que no se ha podido demostrar a cabalidad su participación y culpabilidad en el caso. Las pruebas presentadas por ambos bandos, defensor y acusador, no han sido suficientes para conseguir la victoria de alguno de los dos, por lo que se seguirán estudiando hasta que sea posible declarar inocente o culpable a Arias. Una de las pruebas claves en contra del ex ministro es una carta de agradecimiento escrita por éste a un beneficiario de AIS que aportó dinero a su campaña presidencial.

Debido a las acusaciones efectuadas en contra de Arias, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota, se escuchó la voz del ex presidente Uribe pronunciándose sobre la inocencia del ex ministro, cuando se encontraba en el lanzamiento de su nuevo libro en la ciudad de Bogotá. Uribe también acepto que fue un error de su Gobierno el haber tratado de esconder el escándalo por casi tres semanas después de haberlo conocido y el haberse negado a tomar acciones legales antes de que se conocieran a cabalidad todos los culpables públicamente.

Las declaraciones de Uribe podrían considerarse un insulto a la política colombiana, que estuvo durante ocho años en manos de un hombre que no era quien decía ser, que ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com