ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proveedores


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

1. CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE DIVIDIR UNA ORDEN ENTRE VARIOS PROVEEDORES. PUEDE MANTENERSE COMPETITIVO CON UN PROVEEDOR EXCLUSIVO?

2.

COMENTE LOS EFECTOS DEL INVENTARIO EN LO QUE RESPECTA A SU INFLUENCIA EN:

A- DEPARTAMENTOS DE CONTRATACIÓN Y COLOCACIÓN

B- RELACIONES PÚBLICAS.

C- UN CLIENTE DE UN MAYORISTA

D- UN CLIENTE DE UN COMERCIANTE AL MENUDEO

DESARROLLO

1. Las ventajas de dividir una orden de pedido en varios proveedores es la seguridad máxima de sus suministros, además la reducción del costo porque habrá un mayor poder de negociación, aunque esto pueda generar problemas de gestión ya que se perderían los descuento por volumen que son importante para las compras.

teniendo un proveedor cuyos propósito empresariales estén alineados con los nuestros y sus tiempos de entrega correspondan con nuestra administración de inventarios efectivamente sí podemos mantenernos competitivos al mercado esto generara mayores ganancias dentro de la empresa.

2. El inventario se puede ver afectado si en contratación y en compras no hacen negociaciones planeando bien el tiempo que se debe emplear para la llegada y disponibilidad de la mercancía agotando el inventario de seguridad o llegando al punto cero de existencias.

Sobrepasar la capacidad de almacenamiento de inventarios incurriendo en mayores costos de almacenamiento y baja rotación de la mercancía

Cotizar por los mejores precios conociendo la capacidad de almacenamiento y la capacidad de pago.

3. La relación pública va directamente proporcional a los públicos internos y externos, donde el departamento de comunicaciones debe liderar toda la parte de relaciones en las instituciones con el fin de mantener lineadas las políticas de la organización con todos sus colaboradores y mantener buenas relaciones con los clientes.

Dependiendo de una buena comunicación entre todas las áreas de la organización y que al final tienen relación con los inventarios se va a conocer todo el estado del almacén y así las áreas podrán tomar mejores las decisiones.

4. Los clientes de los mayoristas generalmente tienen mayores posibilidades de encontrar sus productos pues éstos tienden a tener un nivel de inventario alto para satisfacer la demanda de sus clientes y obtener mayores ganancias para la empresa.

5. Un cliente de un comerciante al menudeo, estos clientes pueden tener un nivel de servicio menor que los anteriores puesto que los comerciantes al menudeo no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com