ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis proveedor

Ignacio198610 de Enero de 2012

842 Palabras (4 Páginas)495 Visitas

Página 1 de 4

Proveedores

a. Documentación requerida al proveedor:

Los proveedores que se asocien con Arca deberán proporcionar al comprador, en forma enunciativa y no limitativa, la siguiente documentación:

a) alta ante hacienda (*)

b) copia original de un estado de cuenta bancario que indique el número de cuenta bancario así como la CLABE (*) (**)

c) la cédula fiscal (*)

d) última declaración anual

e) comprobante de domicilio actualizado, (*)

f) acta constitutiva y/o modificaciones al acta constitutiva o de denominación social,

g) copia de identificación del representante legal, (*)

h) curriculum del proveedor,

i) fotocopia de contratos respectivos

j) código de ética o de conducta

4. Proveedores

a. Documentación requerida al proveedor:

Los proveedores que se asocien con deberán proporcionar al comprador, en forma enunciativa y no limitativa, la siguiente documentación:

a) alta ante hacienda (*)

b) copia original de un estado de cuenta bancario que indique el número de cuenta bancario así como la CLABE (*) (**)

c) la cédula fiscal (*)

d) última declaración anual

e) comprobante de domicilio actualizado, (*)

f) acta constitutiva y/o modificaciones al acta constitutiva o de denominación social,

g) copia de identificación del representante legal, (*)

h) curriculum del proveedor,

i) fotocopia de contratos respectivos

j) código de ética o de conducta

(*) Información indispensable.

(**) deberá estar a nombre del proveedor

Una vez que se esté operando con el proveedor, para poder procesar los pagos de facturas derivadas de las compras será necesario aplicar las Políticas para transacciones para pagos a proveedores.

La documentación que se solicita al proveedor es necesaria para darlo de alta en el catálogo de proveedores, y deberá proporcionarse a la persona encargada de solicitar dicha alta con el fin de mantener un archivo de los mismos.

En el caso de profesionistas independientes (personas físicas) que presten servicios por honorarios, será necesario, previo a la prestación y pago de cualquier servicio, que se firme un contrato de servicios profesionales, el cual deberá ser tramitado conjunta e invariablemente por las áreas de Recursos Humanos, la Jurídica y la que esté requiriendo los servicios.

El contrato que se menciona en el párrafo anterior deberá indicar la estricta ausencia de responsabilidad para en cualquier aspecto relativo al IMSS, al INFONAVIT y/o a cualquier otro tipo de aportaciones de seguridad social o impuestos correspondientes al profesionista o su personal. Asimismo deberá especificar a) que los ingresos derivados del contrato no representan o representarán su principal ni única fuente de ingresos, b) que no está obligado al cumplimiento de un horario establecido por , y c) que no cuenta con un espacio de trabajo específico asignado por la empresa, por lo que los servicios los podrá prestar dentro o fuera de las instalaciones de la misma.

En los casos de profesionistas independientes con los que deban convenirse aspectos especiales o particulares, los contratos deberán especificar tales aspectos.

Proveedores o acreedores esporádicos:

Se considerarán proveedores o acreedores esporádicos exclusivamente aquellos que cumplan con “todas” las características siguientes:

- Se trata de un proveedor al que se haya decidido comprar bienes o servicios y que no está dado de alta en la base se datos de acreedores.

- Se ha solicitado a dicho proveedor

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com