ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las células de la mente De Ricardo Tapia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 3

Las células de la mente

De Ricardo Tapia

El ser humano siempre ha tenido la curiosidad y el miedo al descubrir cosas nuevas desde el momento que tiene la capacidad de pensar. La curiosidad que tiene los seres humanos hace revolucionar la tecnología que avanzan años tras años para llegar a recabar una respuesta. Con el avance de la tecnología los seres humanos van conociendo más de su alrededor y uno lo que más destaca es el cuerpo humano. Sabemos que el cuerpo humano es como un robot que se funciona con varios órganos y uno de los más importantes es el celebro ya que este controla todo tu cuerpo, tu pensamiento, tus emociones, etc. Esto nos hace actuar como seres humanos, pero alguna vez has preguntado ¿Cómo funciona el celebro?

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano. Está protegido en el interior del cráneo y es el centro de mando del sistema nervioso. Por lo tanto, tiene el control de todos los órganos del cuerpo, las funciones motrices y cognitivas y la producción hormonal. Está formada por células cerebrales, llamadas neuronas, que reciben y transmiten las informaciones.

Las neuronas son las células de la mente, todo lo que se sabe de ellas (alrededor del año 1996) es explicado por el autor del libro.

En el primer capítulo de este libro nos da a conocer para que sirve nuestro sistema nervioso al interactuar con el mundo que nos rodea, y como este interviene en nuestro actuar y reaccionar. Y al final del capítulo se dice que el cerebro en un órgano especializado en la comunicación.

Las moléculas son una de las partes más importantes en el cerebro ya que sirven como mensajeros que mandan información a nuestras células y órganos.

En este libro también nos enseñan cómo son las células nerviosas, nos describen

su tamaño, forma y estructura.

El tema principal es el sistema nervioso, sobre la gran capacidad que tienen las células para poder transmitir de una manera bastante rápida todas las señales a nuestro cuerpo para poder realizar nuestras actividades día con día.

En todo el libro Ricardo Tapia nos habla de una manera clara y sencilla sobre los misterios de las neuronas y cómo se organiza el sistema nervioso: para así también poder explicar cómo esto se relaciona con el mundo que nos rodea.

Es increíble como un simple musculo es posible de lograr tantas cosas con el simple hecho de mandar una pequeña corriente eléctrica para así poder hacer todas las actividades que realizamos día con día.

Si por un momento nos ponemos a pensar que lo perfecto es nuestro cuerpo; lo asombroso que es que cada órgano tenga su propia función y más asombroso aun, que cada órgano se relacione con otro, para así poder lograr un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com