ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Desventajas De Los Alimentos Modificados Geneticamente


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

Visión general

Muchos cultivos de soja, maíz y canola crecidos en el uso de Estados Unidos genéticamente modificación semillas. Sin embargo, la controversia rodea los alimentos genéticamente modificados (GM), con muchos consumidores prefieren evitarlos. Aunque hay algunas ventajas para estos alimentos, incluida la resistencia a las plagas, herbicidas y enfermedades junto con mejores cualidades nutritivas, también hay desventajas así.

Seguridad

Una de las principales preocupaciones de los consumidores con respecto a los alimentos modificados genéticamente es su seguridad. Existe la preocupación de que GM alimentos pueden contener alergenos o aumentar la propagación de bacterias resistentes a los antibióticos. Los consumidores también preocupan de efectos desconocidos. Sin embargo, los alimentos modificados genéticamente se prueban para la seguridad por el Gobierno antes de que pueden venderse a minimizar estas preocupaciones.

Derechos de propiedad

Otra desventaja de los cultivos de alimentos Transgénicos es que ha sido registrados. Esto significa que los agricultores ya no pueden guardar sus semillas para el próximo año. De hecho, algunos cultivos están desarrollados para que sus semillas no será utilizables. Los agricultores tienen que comprar nuevas semillas de la compañía que posee los derechos de autor de cada año, aumentar sus gastos. Como el uso de sus semillas se vuelve más común, estas compañías controlan más y más de la producción de alimentos del mundo.

Posibilidad de elegir

Aunque no todo el mundo quiere consumir los alimentos modificados genéticamente, la mayoría de la gente no tiene la información que necesitan para evitarlos. Los Estados Unidos y muchos otros países no requieren estos alimentos a ser etiquetado. Sin embargo, si elige sólo alimentos orgánicos o aquellos que no contienen soja, maíz o canola evitará la mayoría de los alimentos modificados genéticamente.

Efectos ambientales

Otra preocupación con cultivos Transgénicos es que puede dañar el medio ambiente. Las semillas de estos cultivos pueden soplar fuera de los campos donde crecen y la propagación, compitiendo con y potencialmente destruir, otras plantas de GM no en el área. También puede haber efectos desconocidos en otros organismos, como los microbios que se encuentran en el terreno, así como una pérdida de la biodiversidad de flora y fauna, genomics.energy.gov de notas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com