ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Diferentes Perspectivas De La Minería


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

Las Diferentes Perspectivas De La Minería

Oscar Sebastian Gabela Enriquez

Universidad San Francisco de Quito

ESP Escritura Académica

Profesor: Alberto Rengifo Hidalgo

24 de Septiembre de 2020

Las Diferentes Perspectivas De La Minería

La minería ha ido mejorando conforme pasan los años, la tecnología cada vez es mejor y a la vez se vuelva más eficiente con el fin poder obtener el máximo beneficio de los minerales extraídos del suelo, se pueden encontrar diferentes definiciones y puntos de vista respecto a la minería donde siempre habrá un choque de ideas, por lo que es muy importante tener una definición clara sobre la minería.

Juan Luis Ossa Bulnes aclara: "la minería es un complejo conjunto de operaciones cuyo objeto es buscar, extraer y procesar las sustancias minerales que ofrecen interés económico" (Bulnes, 1989, p. 11).

Agencia Nacional de Minería de Colombia afirma: “La minería es una actividad con la que identificamos los lugares donde hay minerales para sacarlos de allí y procesarlos para construir casi todo lo que vemos a nuestro alrededor” (Agencia Nacional de Minería Colombia, 2016, p.1)

Según una cartilla del Banco Central del Ecuador: “La minería es una actividad económica que comprende el proceso de extracción, explotación y aprovechamiento de minerales que se hallan en la superficie terrestre con fines comerciales” (Banco Central del Ecuador, 2017, p.1).

He elegido el concepto de Bulnes y la Agencia Nacional de Colombia, porque expone que la minería es el proceso de buscar e identificar lugares donde existen sustancian minerales y luego sacarlas de ahí para ser procesadas. La definición del Banco Central, porque hace énfasis en que es una actividad económica y que puede tener varios fines comerciales.

Luego de entender todos estos conceptos presento mi propia definición de minería:

Minería es el proceso de buscar diferentes minerales, para luego extraerlo debajo de la tierra con ayuda de mano de obra humana y maquinaria pesada, para luego ser usado con fines comerciales y también para crear diversos productos que se usan en la vida cotidiana de las personas.

La minería es una actividad que impacta nuestra vida a diario, sin esta no podríamos hacer actividades básicas, por ejemplo, gracias a la minería se puede decir que, podemos bañarnos en agua caliente todos los días, debido al gas, o algo tan simple como preparar el desayuno esto también es gracias a la minería. También podemos utilizar nuestro auto para desplazarnos al colegio o al trabajo, o gozar de diferentes productos como lo son los de belleza que utilizan una gran variedad de minerales como los son el hierro, zinc, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com