ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Enfermedades De Transmision Sexual


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

Las enfermedades de transmisión sexual (E.T.S.), son un grupo de dolencias infecciosas causadas por diferentes tipos de microorganismos como lo son los virus, las bacterias, hongos y algunos protozoarios. Las maneras más comunes de contagio son por tener relaciones sexuales con personas infectadas o de una madre a su bebe a través del parto.

Las enfermedades de transmisión sexual más comunes son las siguientes:

-SIFILIS: Es causada por la bacteria Treponema Pallidum.Se transmite por contacto sexual y por medio de heridas de personas contagiadas. Sus síntomas son: la aparición de ulceras, lesiones en la piel y órganos internos e inflamación de huesos, arterias, corazón y sistema nervioso. El tratamiento de esta E.T.S. son los antibióticos.

-HERPES: Ésta E.T.S. es producida por un virus llamado virus del herpes tipo 2.Esta enfermedad es transmitida por contacto sexual o de una madre a su bebe. Los síntomas que presentan son: ulceras, picazón y fuertes dolores en los genitales, inflamación de ganglios y fiebre. Ésta enfermedad puede tratarse con antivirales, pero en algunos casos el tratamiento suele ser fastidioso.

-CLAMIDIASIS: Esta dolencia infecciosa es provocada por la bacteria Chlamydia Trachomatis. Sus síntomas son muy dolorosos e incómodos ya que aparecen lesiones en forma de barro, se presenta inflamación en los ganglios, hay dolor en el vientre e hinchazón en el pene, labios y clítoris. Su tratamiento son los antibióticos.

-GONORREA: Esta enfermedad es causada por una bacteria llamada Neisseria Gonorrhoeae. Sus síntomas son: dolor al orinar, cansancio y pus por medio de los órganos genitales. Se trata con antibiótico.

-VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO: Es producido por el virus del papiloma (VPH), el cual causa lesiones en la epidermis y mucosa, verrugas en el pene, labios y clítoris; además de ser el principal causante del cáncer cervicouterino, el cual e puede evitar haciéndose una prueba llamada Papanicolaou la cual ayuda a detectarla a tiempo. Para su tratamiento se aplican susutancias químicas o se extirpan las verrugas por electrocauterización, crioterapia o láser.

-TRICOMONAS:Esta enfermedad es provocada por parasitos protozos. Sus síntomas son: la secreción vaginal e irritación. El tratamiento es una droga llamada metranidazola, el cuañ debe ser llevado por ambos miembros d ela pareja.

-VAGINOSIS BACTERIANA:Esta E.T.S. se encuentra con ma sfrecuencia en las mujeres sexualmente activas, la cual se provocada por un desequilibrio en las bacterias hormonales que se hayan en la vagina.El tratamiento consiste en la aplicación de cremas en la vagina o tomar antibióticos

-SIDA:Es una de las enfermedades mas comunes y mas peligrosas.Es causada por el virus de la inmunodeficiencia humana, la cual se transmite por el contacto sexual, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com