ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA

Lic. En Psicología

Semiescolarizado 1 “A”

Ensayo: “Enfermedades de Transmisión Sexual”

27 abril de 2013

ENFERMEDADES DE TRANSMICIÓN SEXUAL.

RESUMEN: Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) hoy en un día es un tema de mucha importancia, ya que en los últimos años, el nivel de personas infectadas ha aumentado cada día más, esto se debe a la falta de información recibida durante su adolescencia.

Las enfermedades de Transmisión Sexual a veces no presentan Síntomas, por lo que es importante saber reconocerlas a tiempo.

PALABRAS CLAVES: ETS, Información, adolescencia, Síntomas.

ABSTRACT: transmitted diseases today in a day is a very important issue, since in recent years the level of infected people has risen faster than ever, this is due to lack of information received during their adolescence.

Sexually transmitted diseases often have no symptoms, so it is important to recognize them in time.

KEY WORDS: ETS, Information, adolescence, symptoms.

Introducción:

Las enfermedades de transmisión sexual históricamente ha sido un problema de salud frecuente en los seres humanos, son producidas principalmente por bacterias, virus, y hongos, que tienen en común la transmisión por vía sexual, es decir que son transmitidas desde una persona a otra, durante las relaciones sexuales.

Afectan tanto a hombres como a mujeres y pueden reproducir también problemas en los recién nacidos por transmisión de madre a hijo.

Si la persona no recibe tratamiento adecuando y oportuno, las ETS pueden producir complicaciones graves.

Una persona que tiene una enfermedad de transmisión sexual puede ser parte de una cadena de transmisión sin desearlo ni saberlo.

DESARROLLO:

Una persona infectada puede ir transmitiendo el virus sin darse cuenta, puede transmitirla a su pareja sexual, de la misma manera que si esa pareja sexual tiene relaciones sexuales con otras personas sin medidas preventivas los transmitirá y así consecutivamente en una situación similar a una cadena de infecciones.

Si consideramos que algunas personas tienen más de una pareja sexualmente activa de manera simultánea o a lo largo del tiempo esta cadena puede multiplicarse rápidamente. Algunas ETS no presentan síntomas, esto facilita la cadena de transmisión.

Las ETS pueden transmitirse:

 Las personas no toman medidas preventivas al tener relaciones sexuales.

 Las personas tienen poca información o no conocen su cuerpo, especialmente sus genitales, por lo que no se dan cuenta de la aparición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com