ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Transmision Sexual


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

ENFERMEDADES DE TRASNMISION SEXUAL

Las (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas, son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.

La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.

TIPOS DE INFECCIONES DE TRASNMISION SEXUAL:

Infección por el VIH y SIDA

El SIDA o síndrome de inmunodeficiencia adquirida fue identificado pro primera vez en Estados Unidos en 1981. Está producido por el VIH o virus de la inmunodeficiencia humana, un virus que destruye la capacidad del organismo para enfrentarse a las infecciones. Existen millones de personas infectadas por el VIH en todo el mundo. Las personas que tienen SIDA son muy susceptibles a muchas enfermedades infecciosas potencialmente graves, llamadas infecciones oportunistas, así como a determinados tipos de cáncer. La transmisión del virus se produce principalmente durante la actividad sexual y por compartir agujas para inyectarse drogas intravenosas.

Clamidiasis (infección por Chlamydia)

Esta infección es actualmente la ETS más común de todas las producidas por bacterias. Tanto en hombres como en mujeres, la clamidiasis puede producir una secreción genital anormal y una sensación de quemazón al orinar. En las mujeres la clamidiasis no tratada puede producir una enfermedad inflamatoria pélvica, que es una de las principales causas de embarazo ectópico e infertilidad en las mujeres. Sin embargo, muchas personas con infección por Chlamydia prácticamente no tienen síntomas de infección. Una vez identificada la clamidiasis, la persona puede ser tratada eficazmente con un antibiótico.

Herpes genital

Esta ETS también afecta a muchas personas cada año. El herpes genital está causado por la infección por el virus del herpes simples (VHS). Los principales síntomas de la infección por el herpes son las ampollas dolorosas o las úlceras abiertas en el área genital. Pueden venir precedidas por una sensación de pinchazos o quemazón en las piernas, nalgas o región genital. Las úlceras del herpes generalmente desaparecen en dos o tres semanas, pero el virus permanece en el cuerpo para toda la vida y las lesiones pueden volver a aparecer de tanto en tanto. El herpes genital severo o frecuente debe ser tratado con un fármaco antivírico prescrito por el médico. Estos fármacos ayudan a controlar los síntomas, pero no eliminan el virus del herpes del organismo. Las mujeres que se contagian de herpes genital durante el embarazo pueden transmitir el virus a su hijo y la infección por el VHS no tratada en el recién nacido puede producir retraso mental y muerte.

Verrugas genitales

Las verrugas genitales, también llamadas verrugas venéreas o condilomas acuminados, están producidas por el virus del papiloma humano (VPH), un virus relacionado con el virus que causa las verrugas vulgares de la piel. Generalmente las verrugas genitales aparecen inicialmente como bultos pequeños, duros e indoloros en el área vaginal o en el pene o alrededor del ano. Si no se tratan, pueden crecer y desarrollar una apariencia carnosa, parecida a una coliflor. Además de verrugas genitales, algunos VPH de tipo de alto riesgo producen cáncer de cuello de útero y otros cánceres genitales. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com