ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Enzimas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE BIOLOGIA

INTEGRANTES: YENNIFER BUSTOS

LIZETH CAMAÑERO

SABRINA GALARZA

EVELYN ANDACHI

CURSO: SEGUNDO BGU “9”

FORTALEZCO MIS DESTREZAS

1.- ¿ Qué entiendes por enzimas?

Es una proteína metabólica que interviene en todas las reacciones de degradación o de síntesis en la célula estas actúan en infinitas cantidades que no se modifican durante las reacciones celulares. Por lo que constituye la energía de activación metabólica.

2.- Investiga en tu hogar y completa el siguiente cuadro para comparar cuantas clases de enzimas utilizas diariamente

3.-Analiza si estos productos han mejorado tu calidad de vida.

Todos los productos analizados han mejorado nuestra calidad de vida ya que nos ayuda diariamente ha realizar las actividades que diariamente las hacemos.

4.- Completa el siguiente organizador grafico cognitiva sobre las propiedades exclusivas de las enzimas

5.-¿ En que consiste la energía de activación?

Las enzimas constituyen la energía de activación del metabolismos es decir la energía que necesitan los organismos para denotar sus procesos metabólicos. Gracias a las enzimas se desarrollan las miles de reacciones que tiene lugar continuamente en la materia viva y constituye el metabolismo celular.

6.- piensa y contesta: explica que consecuencias tiene en la actividad enzimática los seres humanos los siguientes cambios:

A: si la temperatura se eleva por encima de los 40°

Las enzimas en el ser humano trabajan en un estrecho rango de temperatura, al modificarse esta pude ocasionar que su funcionamiento no sea óptimo. Las altas temperaturas pueden ocasionar que las enzimas, al ser proteínas, se desnaturalicen ocasionando pérdida de funcionalidad (es lo que le pasa a la clara del huevo, por ejemplo).

B: Si la temperatura es menor de 0°

Cuando la temperatura baja, las enzimas no pueden llevar a cabo de manera óptima sus funciones, ya que muchas dependen de la temperatura correcta para trabajar bien. Recuerda que la temperatura "normal" del cuerpo humano es de 37 C°.

7.- Explica e ilustra los mecanismos de un modelo llave-cerradura en la acción enzimática.

El modelo llave-cerradura supone que la estructura del sustrato y la del centro activo son complementarias, de la misma forma que una llave encaja en una cerradura. Este modelo es válido en muchos casos, pero no es siempre correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com