ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Guias


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Santander.

Folclor.

Es sinónimo de guabinas, torbellinos, bambucos, y pasillos. Santander es tierra de cantores que al sonar de triples y requintos entonan melodías de la historia local “ airecitos de mi tierra desde lejos .

Música. Cinco festivales de música folclórica han sido declarados patrimonio cultural y artístico de la nación, en 2006. El Festival de Bandas y Acordeones del Río Grande de la Magdalena, en Barrancabermeja; Festival del Torbellino y el Requinto, en Puente Nacional; Festival Guane de Oro, en San Gil; Festival de la Guabina y el Tiple, en Vélez; y el Concierto “Nace una estrella”, en homenaje al natalicio del maestro José A. Morales, en Socorro, expresan, “a fuerza de baile y canto”, la tradición y cultura santandereanas.

Gastronomía.

La cocina santandereana es una de las más famosas de Colombia por su calidad, su preparación pero, sobretodo, por su sabor. El plato tradicional es el mute, pero en realidad, los más apetecidos por los turistas son el cabro, la pipitoria (una mezcla de arroz, sangre y vísceras de chivo), el sancocho santandereano, la arepa de maíz, la yuca frita, la carne ‘oreada’ o seca, la sobrebarriga, la sopa de avena y la de pichón.

Fiestas

Ferias y Fiestas en Santander

Ferias y Fiestas en Albania

Ferias y Fiestas

...

Ferias y Fiestas en Aratoca

Fiestas del Retorno y Reinado del Pan

...

Ferias y Fiestas en Barbosa

Ferias y Fiestas en Barichara

Festival de la Talla en Piedra

...

Festival de Música

Salsa, Rock Latino, Son Caribe, Blues, Folclor, Boleros y Jazz, hacen parte de la gran variedad de música que se vivirá en Barichara del 15 al 22 de diciembre, con la participación de invitados nacionales e...

Ferias y Fiestas en Barrancabermeja

Fiesta del Petróleo

...

Festival Nal de Bandas Folclóricas

...

Ferias y Fiestas en Betulia

Ferias del Sagrado Corazón

Cosntumbres santandereanas y andinas

El santandereano no habla de muchas cosas, sino de jijuemil vainas

El santandereano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com