ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Nueves


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

hola nubesLas nubes se observan a simple vista y se clasifican según un sistema internacional creado a comienzos del siglo XIX por Luke Howard, químico y meteorólogo inglés que las dividió en cuatro grandes categorías: 1/ cirros, que son penachos elevados y en forma de escobilla, compuestos por cristales de hielo; 2/ estratos, extensas capas nubosas que traen, con frecuencia, lluvia continua; 3/ nimbos, nubes capaces de formar precipitaciones; 4/ cúmulos, nubes hinchadas de base plana que cruzan en cielo de verano. Nuestro sistema moderno de clasificación de nubes incluye muchas combinaciones y subdivisiones de estas cuatro categorías básicas. Cuando un meteorólogo habla de precipitación, se refiere a lluvia, nieve o cualquier forma de agua líquida o sólida que se precipita, o cae, del cielo. La forma más simple de pluviómetro es un recipiente de lados rectos con una escala, o regla, para medir la profundidad del agua que cae en él. La mayoría de estos aparatos la conducen por un embudo a un tubo más estrecho, para permitir mediciones más precisas de cantidades pequeñas de precipitación. Tal como otros instrumentos meteorológicos, los pluviómetros pueden hacerse de modo que registren sus mediciones en forma continuaCúmulos/cumuliform (Género Cúmulus): nubes de desarrollo vertical (de días soleados)

Estratos/estratiform (Géneros Stratus, Altostratus, Cirrostratus, Nimbostratus): nubes estratificadas (de días soleados)

Nimbos/cumulonimbiform (Nimbus, Género Cumulonimbus): nubes capaces de formar precipitaciones (Nube de tormenta)

Cirros/cirriform (Género Cirrus): nubes de cristales de hielo (Nube de tormenta)

Hay también una categoría secundaria de cúmulos con desarrollo vertical limitado que se forma en rollos u ondulaciones.1

Estratocúmulos/stratocumuliform (Géneros Stratocumulus, Altocúmulus, Cirrocúmulus)

La mayoría pero no todos los géneros se puede dividir en especies, algunas de las cuales se puede subdividir en variedades. Nubes accesorias son formaciones especiales a veces visto con un género o una especie en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com