ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Plantas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCION, MORFOLOGIA Y ANATOMIA DE LAS PLANTAS

En el Reino Vegetal se encuentran, desde plantas unicelulares, como las levaduras y ciertas algas verdes, hasta plantas superiores muy diferenciadas

CaracterIsticamente, las plantas superiores se componen de raices, tallos y hojas, con flores, frutos y semillas-

. Frecuentemente se presentan modificaciones de las estructuras citadas: rizomas (tallos subterra¡neos), estolones (Organos rastreros con estructura de tallo), estipulas, bracteas (hojas modificadas), zarcillos (tallos modificados), etc.

Es sumamente importante que se adquiera la capacidad de interpretar las descripciones morfologicas y anatomicas de las drogas, tal como se hallan en las farmacopeas y obras relacionadas, y tambien de registrar adecuadamente los caracteres de las drogas completas o pulverizadas y adulterantes de importancia comercial.

A continuacion, se indican algunos de los terminos y estructuras mas importantes. .

HOJAS Y SUMIDADES («HIERBAS»)

Se componen de tallos y hojas, acompañadas por lo general de flores y frutos jovenes. Ejemplos:

Tallos aereos: Tener en cuenta las dimensiones, forma, color, si es herbaceo o leñoso, erecto o rastrero, liso o rugoso; la presencia o ausencia de pelos y, en su caso, sin son glandulares o tectores.

Posicion y ordenacion de las hojas: Radicales o caulinares.

Hojas, flores y frutos: Describir de acuerdo a las normas que se dan mas adelante.

Estructura del tallo aereo: El tallo primario muestra la siguiente estructura: epidermis, corteza, radios medulares, medula y un sistema vascular que adopta la forma de una dictiostela.

[pic]

En los vegetales leñosos perennes, las divisiones del cambium se detienen durante el invierno, pero se renuevan cada primavera.

Para el estudio anatomico de los tallos han de prepararse, a partir del vegetal previamente humedecido y macerado, cortes transversales, radiales y tangenciales en sentido longitudinal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com