ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas C3


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  3.469 Palabras (14 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 14

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGRO-INDUSTRIAL

SAN CRISTÓBAL EDO. TÁCHIRA

P.N.F. AGROALIMENTACIÓN

PROFESOR: INTEGRANTE

FLERIDA CACIQUE MARÍA CRIOLLO C.I: 21494033

SECCIÓN AT2A

SAN CRISTÓBAL, FEBRERO 2013

ÍNDICE

Introducción

i. Que son plantas C3

ii. La fase de carboxilación, catalizada por la enzima rubisco

iii. La fase de reducción, donde se utiliza el nadph2 y ATP

iv. La fase de regeneración del aceptor del CO2

v. La fase de síntesis de productos

vi. Plantas C4

vii. Variantes C4

viii. Regulación por luz

ix. Ventajas ecológicas de la fotosíntesis c4.

x. Que son plantas CAM

xi. Co2 producido a partir del ácido málico, se fija en el ciclo de Calvin en la luz con las estomas cerradas.

xii. Reacciones del metabolismo acido de crassuláceas

xiii. Las plantas (CAM) consiguen fijar el CO2

xiv. Diferencias entre plantas C4. Y C3

xv. Diferencias de las plantas c4 y las plantas de fotosíntesis CAM o MAC

xvi. Deferencias entre la plantas C3, C4 y CAM

xvii. Ejemplos de plantas C3

Conclusión

Referencias bibliográficas

Anexos

INTRODUCCIÒN

Las plantas C3 denominadas así porque la enzima es responsable de captar CO2 (dióxido de carbono) Es por ello importante, que esas plantas estén siempre con suficiente luz para que las estomas de las hojas siempre estén abiertas y posean suficiente agua en el sustrato durante el día para transpirarlo y no consumir el de sus tejidos porque origina el marchitamiento de la planta. El 85% de las plantas c3 son arbóreas, como lo son el trigo, la avena y la cebada, se desarrollan en climas templados, con hábitat sombreado, frio o muy húmedos donde aumenta el proceso fotosintético al disminuir la temperatura. En este tipo de plantas, la fijación del carbono a nivel de azúcar u otros compuestos puede ser considerada ocurriendo en 4 fases diferentes. 1) La fase de carboxilación, catalizada por la enzima Rubisco. 2). La fase de reducción, donde se utiliza el NADPH2 y ATP. 3). La fase de regeneración del aceptor del CO2. 4)La fase de síntesis de productos

La vía de 4 carbonos, vía C4 o ruta C4, también denominada vía de Hatch-Slack. Es una serie de reacciones bioquímicas de fijación del carbono proveniente del CO2 atmosférico. En su mayoría son hierbas de climas tropicales, y ahora representa el 20% de la cobertura vegetal de nuestro planeta. El proceso consiste en la captación del dióxido de carbono en las células del mesófilo de la planta pero el CO2, en vez de utilizarse inmediatamente en el ciclo de Calvin, reacciona con el fosfoenolpiruvato (PEP) gracias a la catálisis de la enzima fosfoenolpiruvato carboxilasa.

Entre estas plantas también encontramos las CAM conocidas como MAC, de ambientes desérticos y áridos estas plantas de forma que al contrario de las convencionales (abren los Estomas de día y los cierran por la noche), éstas abren sus estomas por la noche y los cierran de día debido que con los estomas abiertos, estas plantas fijan CO2 durante la noche, acumulando grandes cantidades de ácidos orgánicos di y tricarboxilicos, principalmente ácido málico, El cierre de estomas por el día impide la pérdida excesiva de agua (por transpiración)

Como ya mencionamos en nuestra naturaleza se pueden encontrar tres tipos de plantas en función a la fotosíntesis: plantas con fotosíntesis C3, fotosíntesis C4 y fotosíntesis CAM (Achá et al. 1999). La mayoría de las plantas conocidas se ajustan al modelo de fotosíntesis C3, que es el que se describe en los textos de fisiología como el modelo general de fotosíntesis. Sin embargo las plantas C4 y CAM las encontramos en la mayoría de los ecosistemas y se diferencian fisiológicamente de las con fotosíntesis tipo C3 en la manera de la incorporación del CO2.

QUE SON PLANTAS C3

Las plantas C3 denominadas así porque la enzima responsable de captar CO2 (dióxido de carbono) en las hojas, posee 3 carbonos en su estructura, abren los estomas cuando las luz actúa en ellas, es decir cuando amanece. Una vez que se abren las estructuras, se produce el intercambio gaseoso: ingresa CO2 con el que la planta produce hidratos de carbono, azucares = energía, para todos sus procesos metabólicos y egresa, en forma de vapor, el agua con el que la planta acaba de transportar desde el sustrato los nutrientes necesarios para formar, hojas, raíces y flores.

Es por ello importante, que esas plantas estén siempre con suficiente luz para que las estomas de las hojas siempre estén abiertas y posean suficiente agua en el sustrato durante el día para transpirarlo y no consumir el de sus tejidos porque origina el marchitamiento de la planta.

Las estomas se abren durante el día. Aquí ocurre el intercambio gaseoso mecánico, sale el oxigeno y entra el dióxido de carbono.

Se denominan plantas C3 a las que solamente disponen de ese ciclo básico ósea fijan carbono atreves de un ciclo fotosintético que involucra todo que contienen 3 átomos de carbón. El 85% de las plantas superiores son C3 (arbóreas casi todas). Se desarrollan bien en climas templados, estas especies ocupan con frecuencia hábitat sombreado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com