ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Proteinas


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

Las proteínas, forman parte integral de muchos órganos y participan en muchas reacciones químicas.

Se les denomina MACRO-MOLECULAS porque están formadas por miles de átomos. Se forman por la unión de amino-ácidos

Cada especie necesita proteínas diferentes. Las cuales se dan de la extracción de los aminoácidos de los alimentos... Al unirse los aminoácidos, forman cadenas muy largas que a veces son lineales , pero con frecuencia adquieren diversas formas..

Los aminoácidos, están formados por C, H, O, N como todas las bio-moléculas.

La proteína por su estructura se da su caracteriza, a algunas proteínas se les llama fibrosas. Como LA KERATINA que forma parte de los cabellos, pelos, uñas y cuernos de los animales....

La función de las proteínas, muchas tienen funciones especiales como los anticuerpos que protegen a el organismo, algunas proteínas son enzimas las cuales... aceleran los procesos químicos a una velocidad de 200 veces mas rápido que en un Laboratorio Químico, por lo cual LAS PROTEINAS SON ESCENCIALES EN NUESTRO DESARROLLO.

Las proteínas al ser ingeridas... son divididas en los aminoácidos de los cuales las forman... los cuales pasan al torrente sanguíneo que son llevados a todas las células, y en cada célula se forma nuevas proteínas... a partir de los aminoácidos ingeridos por el alimentos y los sintetizados en el organismo. Cada tipo de célula formara la proteína que necesite. Muchas de las proteínas que se forman se llaman estructurales porque forman parte de tejidos y órganos, como la ACTINA Y MIOSINA que forman parte de los tejidos musculares, otras proteínas forman funciones específicas dentro del organismo.

Las 3ras partes del peso seco el organismo lo forman las proteínas, los aminoácidos que se obtienen de los alimentos son esenciales, para la formación de proteínas especificas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com