ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Regiones Naturales


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Existen diferentes formas de denominar a las regiones naturales de nuestro pais. Por ejemplo, de acuerdo con la vegetacion que existe en ellas, se pueden clasificar de la siguiente manera: bosque de coniferas y encinos, bosque de montaña, pastizal, matorral, chaparral, sabana, selva seca, selva humeda, suelos salinosos y region marina.

Bosque de coníferas y encinos

Bosques de coniferas y encinos

Se localizan en lugares de clima templado con lluvias todo el año, corresponde a gran parte de los lugares montañosos. Estos bosques se conforman por arboles de hojas caducas como fresnos, encinos, robles y nogales, alternados con pinos. Los bosques de coniferas tienen variedades como los abetos, ocotes, oyameles y pinos. La fauna de estas regiones la conforman ardillas, coyotes, venados, el gato montes y algunas especies en peligro de extincion, como el berrendo.

Bosque de montaña

Es caracteristico de lugares con un clima templado en el verano y frio en el invierno. En esta zona hay pastos y matorrales muy verdes. Los arboles son de maderas duras, como los robles, oyameles, abetos, abedules y nogales. La fauna es variada. Hay aves como la lechuza y el halcon, roedores, zorras y gatos monteses.

Pastizal

Pastizal

El pastizal semitropical se da en tierras poco fertiles con suelos muy porosos. Se caracteriza por extensas praderas de poca altura, con pastos que se polinizan o fecundan por la accion del viento. La flora o vegetacion se encuentra de manera dispersa, es abundante en maleza y hay pocos arboles.

Son pocas las especies de animales. Predominan las iguanas y los insectos. En lugares de clima templado tambien hay pastizales, tienen caracteristicas parecidas a los que existen en los lugares semitropicales. La fauna es mas variada. En ellos viven topos, tuzas, ardillas terrestres, ratones y serpientes.

Matorral

Esta zona es caracteristica de un clima seco. Abundan las plantas pequeñas con raices muy profundas y extensas. Algunas plantas son espinosas, con hojas gruesas y siempre verdes, como los mezquites, huizaches y lechuguilla. La fauna esta representada, principalmente, por serpientes, reptiles y argcnidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com