ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Venas Abiertas De America Latina Y Algo Mas


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

He podido darme cuenta lo grande y maravillosos que es américa latina, nuestra tierra es riqueza por doquier; la frase que dice “hemos guardado un silencio parecido a la estupidez”, nos trata de decir que salgamos y mostremos de verdad quienes somos, que la importancia de nuestra américa esta en cada uno, en nuestro territorio, costumbre, razas, etc.

Algo de lo que contemplamos es que la gran américa latina, es un conjunto de costumbres implantadas desde la antigüedad hasta el día de hoy.

Quisiera que todos se hicieran una pregunta ¿Que estamos haciendo por nuestra américa latina para que sea respetada y digna de ser lo que es?

¿Se ha reconocido su importancia? Una de las grandes cosas que nos muestra américa latina desde antes y hasta ahora es que ella tiene grandes cosas para mostrar como su cultura, gente, y lo más importante su representación de actitud de todo.

El ensayo “un país al alcance de los niños”, muestra que están en conjunto con diferentes culturas que son una muestra de lo natural. Algo que me ha llamado la atención es que américa latina es un gran centro de atención para el mundo entero.

Se caracteriza también por que existían en ella tribus indígenas, en las cuales sobresalieron en todo el territorio americano, destacándose por su valentía y contribuciones a la independencia de américa. En las cuales se tiene los incas, los mayas, los aztecas; ellos fueron los que más sobresalieron en este territorio gracias a esta frase que dice el che Guevara “el subdesarrollo de cabeza enorme y panza hinchada, sus piernas débiles y sus brazos cortos no armonizan con el resto del cuerpo”; enseña que no existe el de pronto, el segundo, existe es el desarrollo como tal que américa latina tiene ir al mayor título, el desarrollo por el cual otorga el mayor triunfo y no el subdesarrollo.

Desde que he comenzado a escribir he venido aprendiendo y valorando cada pensamiento que llega a mi mente por el hecho que trata del mayor galardón que es vivir en la gran américa latina.

La gran importancia que tiene la historia es lo que hace ser como lo que son mas no como lo que quieran que sean, el conocer de esa historia que hasta hoy día sigue siendo reflejada en las costumbres, cultura, gente, territorio y manera de vivir.

¿Por qué creen que se han trabajado con las venas abiertas de américa latina y no con otro libro común y corriente?

Realmente el hecho de trabajar con este libro se remonta en su nombre, las venas nos trata de decir que son la sangre que bombea este gran territorio, américa latina nos dice que seamos capaces de seguir adelante como cultura, avancemos de un nivel a otro.

Contemplando esta gran importancia de una dignidad de lo que es en realidad, trabajen en ella y lo más importante nunca olvidemos de donde viene y donde están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com