ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Vitaminas


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  150 Visitas

Que son vitaminas

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. Su cuerpo necesita 13 vitaminas. Son las vitaminas A, C, D, E, K y lasvitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico). Por lo general, las vitaminas provienen de los alimentos que consume. El cuerpo también puede producir vitaminas D y K. Las personas que llevan una dieta vegetariana pueden necesitar un suplemento de vitamina B12.

Vitaminas insolubles

La vitamina A es un gran ejemplo de la vitamina que no se disuelve en el agua debido a su composición: está formada por grandes cadenas y tiene solamente un grupo OH. Es fácil de predecir que el consumo excesivo de esa vitamina puede resultar peligroso; ella forma un tipo de precipitado insoluble que puede quedar retenido en órganos como el hígado, causando diversos problemas, como dolor de cabeza e insomnio.

Que es vitamina d

La vitamina D es un nutriente presente en ciertos alimentos que es necesario para la salud y para mantener los huesos fuertes. Para ello, ayuda al cuerpo a absorber el calcio (una de las piezas fundamentales de los huesos) de los alimentos y suplementos. Las personas que consumen vitamina D en cantidad muy escasa pueden tener huesos débiles, delgados y frágiles, un trastorno que se denomina raquitismo en los niños y osteomalacia en los adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com