ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las afecciones del corazón en adolescentes.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Colegio Adventista Dominicano. (CAD)

Las afecciones del corazon en adolecentes.

Realizado por :

Laury Olivares.

Asesora:

Sahilly Andrews.

[pic 1]

Introduccion:

Este trabajo de investigacion,tiene como nombre las afecciones del corazon en los jovenes. tiene como proposito instruir a los jovenes de la actualidad que tan prejudicial puede ser la comida chatara,el estrés,la falta de ejercicio,etc.

El cuerpo humano  es la estructura física y material del ser humano.  para  sobrevivir el cuerpo consta de multiples organos cada cual con una funcion diferente y con mucha importancia entre ellos se encuentra el corazon, el cerebro, entre otros. El corazon es una de las partes mas necesarias en el cuerpo es el órgano muscular principal del aparato circulatorio, y si le pasa algo al corazon en la juventud que crees que pasaria? ese dato lo vamos a poder observar en esta investigacion posteriormente…

El corazon.

El corazón humano se encuentra en el centro del hemitorax izquierdo. La cantidad de masa muscular del órgano es ligeramente mayor en el lado izquierdo. El corazon esta constituido por cuatro cavidades ,dos auriculas izquierda y derecha, dos ventriculos izquierdo y derecho.

[pic 2]

Cómo funciona el corazón?  El corazón del ser humano late entre 50 y 100 veces por minuto. El corazon es una bomba que,con su acccion impulsora, proporciona la fuerza necesaria para que a sangre y las sustancias que esta transportada circulen adecuadamente a traves de las venas y las arterias.

En cada latido, el corazon explusa una determinada cantidad de sangre hacia la arteria mas gruesa (aorta) y por sucesivas ramificaciones que salen  de la aorta,la sangre llega a todo el organismo.

El sistema cardiovascular está compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos, es el responsable de hacer circular la sangre por el cuerpo para suministrarle oxígeno y nutrientes.

¿Cuánto trabaja el corazón?

El corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano. El corazón late unas 115.000 veces al día, con un índice promedio de 80 veces por minuto, es decir, aproximadamente 42 millones de veces al año. Durante un tiempo de vida normal, el corazón humano latirá más de 3.000 millones de veces - bombeando una cantidad de sangre de cerca de un millón de barriles. Incluso cuando estamos descansando, el corazón continúa trabajando duro.

El corazon es muy importante,no?

Que pasaria si el corazon fuera afectado a una edad temprana?.......

Afecciones cardiacas en los adolescentes. 

Los adolecentes con frecuencia experimenta dolor de toracico, Sin embargo, muy pocas veces, el sintoma esta relacionado con el corazon. Alta presion arterial (hipertension) y nivel alto de colesterol en la sangre (hipercolesterolemia). A veces tambien se ven niveles anormalmente elevados de sustancias parecidas a la grasa colesterol en la circulacion en los adolecentes.Cualquiera de estos problemas puede preparar el camino para un futuro ataque al corazon,derrame cerebral, falla renal o ceguera entre otras afecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (323 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com