ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las aves Las aves descienden de los reptiles, con la evolución se han convertido en maquinas perfectas de vuelo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

                              Las aves

Las aves descienden de los reptiles, con la evolución se han convertido en maquinas perfectas de vuelo.

Esqueleto: está formado por huesos y cartílagos, los huesos tubulares les proporcionan la resistencia y ligereza. Esta especie soporta el peso del cuerpo por separado; la cintura escapular durante el vuelo, y la cintura pélvica en tierra. El cuello es largo y flexible y se compone de 17 vertebras cervicales, que les proporciona gran movilidad. Las vertebras del tronco forman un conjunto casi rígido .Las costillas son muy fuertes y algunas tienen pequeños apéndices que se solapan para reforzar la caja torácica. Sostienen el esternón de gran tamaño, provisto de una quilla en la que se insertan los músculos que mueven las alas. El cráneo de un ave adulta es una estructura ósea de una sola pieza, que cumple la función de encerrar al cerebro y los órganos de los sentidos, además de sostener al pico.

Músculos: tienen aproximadamente 175 músculos, que controlan las alas, la piel y las piernas. Los mas grandes son los pectorales .Los de la piel ayudan en las maniobras del vuelo. Solo hay unos pocos músculos en el tronco y la cola, pero son muy fuertes. El pigostilo controla todos los movimientos en la cola , esto ayuda al ave a mantenerse en el aire.

Corazón: esta dividido en 4 partes, 2 atrios y 2 ventrículos.

Aparato respiratorio: contienen sacos aéreos que hace que puedan respirar hasta el 20% de su volumen corporal. Los pulmones son tan pequeños que solo pueden contener el 2% del vol. Corporal.

Las plumas: existen 3 tipos, coberteras, plumón y filoplumas. Una gruesa nervadura central del tejido epidérmico, formara el raquis, mientras que otras nervaduras laterales menores se convertirán en las barbas. A medida que crece, la pluma es alimentada por una red de vasos sanguíneos que atraviesa el raquis, al alcanzar su crecimiento máximo, los vasos se secan.

Sentidos de las aves: para poder volar, tienen los sentidos muy agudizados, siendo especialmente importante la visión y unos reflejos rapidísimos.

Cada pico: esta adaptado en función de la dieta del animal. estos vertebrados han perdido los dientes, y en su lugar, han desarrollado un pico óseo que actúa como herramienta para cumplir muchas funciones.

Los huesos del pie: están fusionados y alargados para mantener al ave en pie. Están cubiertas de escamas.

Las aves no tienen glándulas sudoríficas: por lo que no pueden enfriar su cuerpo por transpiración.

Vuelo: permite la colonización en distintos hábitats.

Aerodinámica del vuelo:  La fuerza de sustentación es producida por la acción del flujo de aire a través de la ala, el cual es un perfil alar. La fuerza de sustentación se produce porque la presión del aire es menor en la parte inmediatamente sobre el ala y ligeramente superior en la parte inferior del ala. Al planear tanto las aves como los planeadores obtienen a partir de sus alas tanto una fuerza vertical como una fuerza de empuje hacia adelante. Esto es así porque la fuerza de sustentación se produce en una dirección perpendicular a la del flujo de aire, la que en vuelo horizontal se produce en la parte inferior del ala. Por lo tanto la fuerza de sustentación posee una componente hacia adelante. (El peso siempre actúa verticalmente hacia abajo y por lo tanto no puede producir una fuerza hacia adelante. Sin esta componente hacia adelante, un ave que planeara descendería en sentido vertical, en forma similar a como cae un paracaídas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (343.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com