ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las complicaciones de la sinusitis en un hospital de tercer nivel: Tipos, características del paciente, y los resultados


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


Las complicaciones de la sinusitis en un hospital de tercer nivel: Tipos, características del paciente, y los resultados

Objetivo. Para el estudio de las complicaciones de la sinusitis en un hospital de referencia y el resultado del tratamiento de acuerdo con el tipo de complicación.

Métodos. Un estudio retrospectivo se realizó en pacientes con sinusitis que fueron ingresados ​​en un hospital de referencia de 2003 a 2012. Se revisaron los datos de los pacientes que presentaron complicaciones de la sinusitis.

Resultados y discusión. Ochenta y cinco pacientes fueron incluidos en el estudio, de los cuales 50 eran varones (58,8%). Catorce de los casos tenían menos de 15 años de edad, y el 27 de los pacientes (31,7%) tenían más de un tipo de complicación. La complicación más frecuente fue el tipo de orbital (100% en los niños, el 38% de los adultos). Después del tratamiento, todos los niños y adultos de los 45 (63,4%) se recuperaron, ocho de los adultos pacientes fallecieron (11,3%), y 18 de los adultos se curaron con una morbilidad (25,3%). Los pacientes con más numerosas complicaciones tenían peores resultados. Cuando se compararon los tipos de complicaciones (ajustado por edad, sexo y comorbilidades), el intracraneal complicaciones fue el único que fue estadísticamente significativa para la mortalidad.

Conclusión. Los resultados del tratamiento dependía en el número y tipo de complicaciones, con los resultados más pobres obtenidos en los casos de complicaciones intracraneales.

Sinusitis,  que es una enfermedad común de nariz, oído y garganta se desarrolla después de una infección viral del tracto respiratorio superior en 0,5-2% de los pacientes. Sin embargo, sus complicaciones son inusuales.

En general, las complicaciones de la sinusitis se clasifican en tres tipos: local (óseos), orbitales y las complicaciones intracraneales.

La complicación más común es el tipo orbital (60-75%), seguido por el intracraneal (15-20%) y el tipo local (5-10%). La neuropatía óptica solo se ha incluido en las complicaciones de la sinusitis crónica.

Las complicaciones del tipo orbital se dividen en 5 grupos: edema inflamatorio, celulitis orbital, abscesos sup-periósticos, abscesos orbitales y trombosis del seno cavernoso. Las complicaciones intracraneales se dividen en: meningitis, abscesos cerebrales, abscesos intracerebrales, y trombosis del seno dural

Las complicaciones de la sinusitis se siguen produciendo a pesar de la disponibilidad mundial de antibióticos y no siempre resultan en una recuperación completa.

En el hospital donde se realizo el estudio, las principales complicaciones del tipo orbitario fueron celulitis orbital y abscesos sub-periósticas. El uso de antibióticos mejoró la enfermedad y no fue necesaria la derivación hacia otros hospitales. En los diferentes grupos de edad, la complicación orbital fue significativamente más comunes en los niños (𝑃 <0,001).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (845.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com