ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de bitacora tercer nivel


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  1.678 Visitas

Página 1 de 9

BITACORA COL 3

¿Qué pasó?
Viernes. Ese día minutos antes de terminar la clase de HP, la maestra nos había dicho la clase anterior que nos podría una actividad en la clase bueno, nos dijo que sacáramos una hoja y lápiz para tomar nota y nos dijo que información quería en la hoja, nos empezó a dictar un problema que era un acertijo de un rey su problema era que no sabía a qué príncipe elegir como yerno si los 3 eran inteligentes y sin que su elección le contrajera problemas con los otros dos príncipes, buscó ayuda hasta que una persona le propuso una solución la cual consistía en que los 3 príncipes elegían un disco de 5 discos que habían habían 3 blanco y 2 negros, tendrían un disco en su espalda los cuales ellos eligieron pero no saben que color tienen con mismo tamaño, forma, textura, diseño lo único que debían saber es que color de disco les tocó. El primer príncipe en adivinar su color podía ver los discos de sus 2 contrincantes, el segundo podía ver el de enfrente y el último no veía nada. Uno dijo enseguida que quería ser el primero, falló, uno de los 2 restantes dijo que quería pasar también falló, y el último que tenía menos oportunidades de ganar fue quien adivinó el color que tenía y era blanco. ¿Cómo le hizo para ganar pese a que tenía menos oportunidad de ganar? En pocas palabras ese era el problema que nos planteó la maestra a mí me confundió mucho, de hecho la maestra dijo que quien le diera un razonamiento bueno exentaría su clase pero ya era muy poco tiempo así que nadie acertó, y nos dejó de tarea pensar la respuesta y el razonamiento. Ese día platicamos un rato en el equipo solo había faltado una persona “Ángel”, ese día no llegamos a una respuesta concreta así que dijimos que el lunes platicaríamos en nuestro tiempo libre, bueno llegó el día así que platicamos todos ya juntos teníamos varias hipótesis Yamilet era la más cercana a la respuesta correcta y en base a su hipótesis todos le ayudamos a llegar a la resolución del acertijo
¿Cuál fue el razonamiento que utilizó? El tercer príncipe usó la lógica ya que al ver que los otros 2 príncipes fallaron si el primer príncipe en pasar hubiese visto en ellos los dos discos negro obviamente hubiese ganado pero como los colores que había visto eran diferentes, es decir 1 blanco y uno negro por eso se confundió y falló, el segundo se confundió más porque solo vio un color y no supo qué color elegir y el tercer príncipe utilizó la probabilidad ya que dos príncipes habían pasado fallaron. Entonces el primero y segundo tenían el mismo color, por eso fue que también acertó ya que había eliminado la posibilidad de tener el color negro.
¿Cuál es el color del círculo de los príncipes? El primero y segundo tenían negro y el último tenia blanco.
¿Por qué el tercero fue el más inteligente? Porque tenían en base a los errores de sus compañeros él podía deducir que color tenía él y sus contrincantes. El error de los otros le ayudó a razonar, deducir y encontrar una solución.

Viernes 6 de octubre. Ese día nos tocaba ir al auditorio, bueno salimos del salón todos y nos dirigimos allá, los encargados nos dieron las indicaciones
no introducir alimentos
sellar bien los botes de agua
y pasar en orden
después de eso nos sentamos, guardamos silencio y empezaron a pasar lista, minutos después empezaron a proyectar la película, nos dijeron que guardáramos silencio y pusiéramos atención porque la película estaba en portugués ya que la maestra pidió proyectar la película en su idioma original y teníamos que leer para entender.
La película se llama “Ciudad de Dios” la trama es de Rio de janeiro, Buscapié es el protagonista de la película el cual había nacido con la idea de tener una cámara fotográfica, él narra la historia que vivió de pequeño, rodeado de pobreza, inseguridad, vandalismo, drogas y corrupción que se vivía en esa ciudad

Bueno vimos la película durante toda la clase pero le faltó un poco de tiempo para terminar así que la maestra dijo que la terminaríamos de ver la siguiente clase.
Miércoles 11 de octubre. Todo estaba listo, los compañeros encargados de la actividad pasaron lista, se continuó con la película y la verdad estuvo muy interesante, al final de todo el protagonista logró su sueño, después de eso platicamos en equipo de lo sucedido en la película estuvo muy interesante la trama.

¿Qué sentí?

Hubo tantas emociones en relación del acertijo que nos planteó la maestra tales emociones fueron como adrenalina, desesperación y confusión al ver las distintas respuestas y opciones que cada uno de nosotros decía, al no saber la respuesta del acertijo sentimos la desesperación de no saber la respuesta correcta y también porque sabíamos que el que terminara el acertijo de forma correcta podría exentar la materia, de alguna u otra forma eso motivaba pero también por querer terminar rápido causaba confusión entre las ideas.

En la película prevaleció un sentimiento de asombro porque era tantas cosas sorprendentes y difícil de creer, también causo reflexión al saber que puede llegar a pasar en las zonas marginadas de nuestro país y lo fácil que se puede llegar a conseguir las drogas y armas.

¿Qué propongo?

De que no siempre hay que esperar a que un compañero resuelva el problema primero, sino que todos los integrantes del equipo debemos también de ayudar y participar, para darle una buena solución. Además de que debemos de concentrarnos en lo que hacemos, porque luego no sabemos qué hacer, por estar distraídos.

¿Qué integre? 25 de septiembre

Nos reunimos en equipo para darle solución al problema que nos proporcionó la maestra.

El compañero Arath creía que el color de los discos no era importante y que el último príncipe gano por tener la paciencia y porque sabía que si los primeros dos príncipes eran descalificados solo quedaría él y que los primeros dos príncipes perdieron aparte de no adivinar su color por apresurarse.

Las compañeras Iridiana y Karla al sentarse cerca una de la otra, habían llegado a una posible solución la cual era que los discos que tenían los tres príncipes eran blancos y cuando paso el primer príncipe al ver que los discos de los otros príncipes eran blancos utilizo la probabilidad  y dijo que el suyo era negro por lo tanto falló, al pasar el segundo príncipe y solo poder ver el disco del tercero que era color blanco, se dejó llevar por la desesperación dijo que el de él era negro y falló.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com