ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospital Tercer Nivel


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 7

Hospital tercer nivel

Se denomina Tercer nivel de atención médica a las actividades encaminadas a restaurar la salud y rehabilitar a usuarios referidos por los otros niveles, que presentan padecimientos de alta complejidad diagnóstica y de tratamiento, a través de una o varias especialidades médicas, quirúrgicas o médico-quirúrgicas. Este nivel puede comprender también funciones de apoyo especializado para la vigilancia epidemiológica; actividades de investigación y desarrollo de recursos humanos altamente capacitados.

EDIFICIO "A", CONSULTA EXTERNA

Este edificio abarca una superficie construida de 6,330 metros cuadrados, repartidos en una planta baja y dos niveles superiores. En la parte interna se encuentran veinticinco consultorios en el primer nivel y veinticinco en el segundo, en la planta baja se encuentra el archivo clínico general, La caja general, la escuela de enfermería ( oficinas generales ), la farmacia y almacén, oficina de estadística, sección sindical, conmutador y consultorio de genética.

EDIFICIO "B Y B1", IMAGENOLOGÍA, SERVICIOS MÉDICOS Y ADMINISTRACIÓN

Estos dos edificios forman prácticamente un conjunto que abarca una área de 6,590 metros cuadrados, contenidos en una planta baja y un nivel superior.

En la planta baja se encuentra la central de Imagenología, que comprende cinco salas de rayos X, dos salas de ultrasonido, una sala de tomografía axial computarizada, una sala de angiología digital con área blanca, subceye y laboratorio, además se tiene un archivo de placas, dos espacios para interpretación y un cuarto obscuro.

A continuación se encuentra la zona de Hemodiálisis, integrada por siete cubículos de diálisis, dos de féresis, dos para hemodiálisis peritoneal con técnica de aislamiento.

El Banco de Sangre tiene un área para control, otra para toma de muestras, dos consultorios, una zona de sangrado, el servicio de lipotimias, y tres laboratorios.

En la planta alta se encuentra una zona destinada al área de gobierno del Hospital que se compone de la Dirección General y sala de juntas, Dirección Médica, Dirección Administrativa y sala de juntas, cuatro Subdirecciones con un total de 16 cubículos y un área de uso general para el personal administrativo

Anexo al área de gobierno se destinó un espacio para alojar a la Sociedad de Cirugía, la Asamblea Nacional de Cirujanos, la Asamblea Nacional de Enfermeras, la Jefatura de Enfermería, oficina de Promotoras Voluntarias y un cuarto de aire acondicionado.

En la parte poniente de esta planta alta, se localizan los servicios de inhaloterapia y fisiología pulmonar, que comprenden las salas de mecánica pulmonar, inhaloterapia, un gimnasio, un laboratorio, un local para cálculos e interpretación de datos, y dos consultorios

EDIFICIO "C"

La edificación consta de una planta baja y un nivel superior, con una superficie construida de 7,690 metros cuadrados, en donde se ubican los siguientes servicios:

En la planta baja, se ubican cuatro áreas médicas: urgencias, oncología (radioterapia y quimioterapia), medicina física y rehabilitación y anatomía patológica.

El servicio de urgencias consta de una sala de espera separada de los accesos a los consultorios, cuatro consultorios generales, uno dedicado a pediatría, dos salas de curaciones, un local para trabajo social, un quirófano de urgencias, sala de endoscopías, doce camas para adultos, de las que dos son aislados, veinte camas pediátricas, dos privados para médicos residentes, en área anexo se encuentra el servicio de urgencias ginecología, que cuenta con tres salas de expulsión y una cama.

En oncología se presta el servicio de quimio-radioterapia, con las siguientes facilidades: control de pacientes y sala de espera, salas de medicina nuclear, simulador, aplicación de radioterapia y braquiterapia, un área conocida como el "Bunker" donde se ubica la bomba de cobalto, centro de computación, dos consultorios-oficinas, un peine de laboratorio y once camas .

En medicina física y rehabilitación se cuenta con tres consultorios, una alberca terapéutica, salas de actividades psicomotoras, un local de moldes, dos cubículos para hidromasajes, seis mas para hidroterapia, once para electroterapia, uno para electromiografía y tres para terapia de lenguaje, también se cuenta con cámara de gessel y cámara sonoamortiguada; tiene cuatro camas para los diversos tratamientos y dos tinas houbard.

Anatomía patológica, en esta parte del edificio se encuentran ocho laboratorios de histopatología, dos de inmunopatología, dos de genética y dos de cultivo de tejidos, además se cuenta con un cubículo para la operación del microscopio electrónico, una sala de autopsias con dos mesas y dos locales refrigerados y cinco oficinas

En la parte alta del Edificio "C", se alojan los servicios de quirófanos, el de C.E.Y.E., la sala de hemodinamia, la sala de tococirugía, las salas de terapia intensiva y coronaria, el laboratorio de terapia y transoperatorio.

Quirófanos, comprende diez salas de operaciones para las siguientes especialidades: Ortopedia, Cardiovascular; Urología, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Oftalmología, Traumatología, Ginecoobstetricia, y dos quirófanos para Cirugía General. Para este servicio se cuenta con una central de esterilización de equipos, enseres e instrumentos, conocida bajo la abreviatura de C.E.Y.E., cuyos servicios se extienden a otras instalaciones del hospital. Se cuenta además con una sala de recuperación postoperatoria con veinte camas, un local para anestesiología, un laboratorio transoperatorio. equipo portátil de rayos x, y cuarto obscuro.

Terapia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com