ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las condiciones óptimas para la germinación de semillas de frijol


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA

1.-¿Cual es la condición optima de temperatura para la semilla del frejol?

2.-¿Cual es la condición optima de humedad para la semilla de maíz?

3.-¿Cual es la condición optima de luz para la semilla de lenteja?

HIPOTESIS

1.- Habrá mayor crecimiento de la semilla a una temperatura ambiental que a 30°, ya que a esta temperatura la semilla terminara secándose y no lograra germinar. Por lo tanto la condición optima es a temperatura ambiental.

2.- Habrá germinación y crecimiento de la semilla a condiciones de humedad y a condiciones secas no habrá germinación ni mucho menos crecimiento. Por lo tanto la condición optima es a humedad.

3.- Al exponer nuestra semilla a un medio iluminado habrá germinación y buen crecimiento mientras que en la semilla expuesta a oscuridad no habrá germinación y si es que lograra la germinación habría crecimiento mínimo. Por lo tanto la condición optima es a presencia de luz.

OBJETIVOS

1.- Demostrar que a temperatura ambiente la semilla de frejol lograra germinar mientras que a 30°C no tendrá resultados.

2.- Demostrar que la humedad es vital para la germinación de nuestra semilla.

3.-Demostrar que la luz es indispensable para la germinación de las semillas.

VARIABLES

1.- Temperatura.

La temperatura es un factor decisivo en el proceso de la germinación, ya que influye sobre las enzimas que regulan la velocidad de las reacciones bioquímicas que ocurren en la semilla después de la rehidratación.

2.-Humedad.-

La absorción de agua es el primer paso, y el más importante, que tiene lugar durante la germinación; porque para que la semilla recupere su metabolismo es necesaria la rehidratación de sus tejidos.

3.-Luz/Oscuridad.-

La exposición a la luz estimula la germinación de semillas de muchas especies silvestres y agrícolas.

DISEÑO EXPERIMENTAL

RESULTADOS

DISCUCION DE LOS RESULTADOS

1.-¿Cuál es la causa de que nuestra semilla de frejol a una temperatura de 30°C no haya germinado a comparación de nuestra semilla expuesta a temperatura ambiental?

La causa por la cual la semilla de frejol no haya germinado a una condición de temperatura de 30°C se debe a que esta temperatura no es optima para la semilla ya que el fr ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com