ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias del uso indebido de drogas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

• ¿Qué es una droga?

Es toda sustancia que, introducida en el organismo, produce modificaciones en una o más funciones de éste.

 Uso

El uso, la prueba o el consumo esporádico es aquel en que incurrimos todos al tomar un vaso de vino, una aspirina, antibiótico, etc. Todos nosotros hemos usado o usamos drogas. El término no implica juicio de valor cultural o médico, por lo que se puede hacer "uso" en forma médicamente correcta (como tomar antibióticos por prescripción médica) o en forma indebida; pero en ambos casos al uso significa consumo esporádico y, por lo tanto, sin regularidad en el tiempo y el espacio.

Quien hace "uso de drogas" es tanto quien fuma esporádicamente marihuana como quien toma aspirinas. Después de haber leído la definición de droga, es sencillo el comprender este concepto.

 Abuso

Este tipo de vínculo con las sustancias se caracteriza por la intencionalidad del consumo. Se configura un hábito de consumo que está situado en tiempo y lugar y que

persigue un fin, o está justificado por el usuario. Ejemplos de esto son aquellos que toman algunas copas para animarse en determinados contextos sociales; o el consumo de bebidas energizantes porque “te ponen pilas”; o el muy común entre los adultos, no poder conciliar el sueño sin tomar alguna pastilla, en general ansiolíticos. Por último es necesario aclarar que, en muchos casos, un sujeto haga abuso de una sustancia si tener conciencia de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com