ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Del Uso Indebido De Drogas En El Sistema Respiratorio


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

Efectos del uso indebido de drogas en el sistema respiratorio

El abuso de drogas puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo el sistema respiratorio, y aunque fumar es una causa conocida de enfermedad pulmonar, la inyección de drogas puede conducir a problemas respiratorios potencialmente mortales también. Evitar el abuso de drogas, o la elección de un método alternativo de administración, puede ayudar a reducir los riesgos de daño respiratorio severo.

Peligros de fumar. Los drogadictos que deciden fumar como vía de administración, se encuentran en mayor riesgo de sufrir una serie de problemas respiratorios. Fumar aumenta el riesgo de infecciones pulmonares crónicas o graves, independientemente de la sustancia fumada. El humo caliente irrita las vías respiratorias y daña el cilio protector, que recubre los pulmones, lo que lleva a una disminución de la resistencia a las infecciones como la neumonía y la bronquitis.

Aunque se sabe hace tiempo que el tabaco causa problemas graves en los pulmones, puede ser aún más perjudicial cuando se usa con otras sustancias. Las personas que fuman tabaco y marihuana están en un riesgo más alto de desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que los que fuman sólo una de las sustancias. Lo mismo parece ser cierto para el tabaco y la cocaína. Los fumadores de cocaína y tabaco sufren daños a los cilios más allá de los causados por estas sustancias por separado.

Riesgos por inyección. Los fumadores no son las únicas personas en riesgo de daño pulmonar inducido por fármacos. Los que se inyectan drogas pueden contraer una enfermedad pulmonar potencialmente mortal llamada talcosis, en la que el talco se acumula en los pulmones y causa complicaciones como el enfisema, la fibrosis pulmonar y cáncer. Las pastillas como metilfenidato (Ritalin) contienen talco como aglutinante y, a veces se funden y se inyectan por toxicómanos, una práctica peligrosa que puede dar lugar a complicaciones respiratorias y la muerte. Debido a su textura y apariencia similar, el talco también puede ser utilizado para cortar drogas como la cocaína y heroína.

Aproximadamente el 5 por ciento de los usuarios de drogas intravenosas, que se inyectan pastillas farmacéuticas, desarrollan enfermedades inducidas por talco.

Riesgos a largo plazo. Las afecciones respiratorias causadas por el abuso de drogas pueden ser transitorias (como en la bronquitis) o permanentes (como con el enfisema). Los riesgos respiratorios a corto plazo incluyen aumento de la tos, disnea y talcosis. El SDRA (síndrome de dificultad respiratoria aguda) es una condición potencialmente mortal en la cual se acumula líquido en los pulmones, y puede ser causada por una sobredosis de drogas, o la inhalación de humo y gases.

Los riesgos asociados con el abuso frecuente o prolongado de drogas incluyen daño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com