ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso Indebido del Alcohol, Tabaco, y otras drogas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

El Uso Indebido del Alcohol, Tabaco, y otras drogas.

Éste Proyecto es de tipo socioeducativo, cuya Institución responsable es “UNIDAD EDUCATIVA PRINCIPITO & MARCEL LANIADO DE WIND”.

Fecha de Inicio:

Fecha de Fin:

Participantes: Debbie Galarza, Valeria Pacheco, Valeria López, Joffre Carrión, Paul Chalen.

Hemos tomado en cuenta que, en proyectos posteriores, los resultados han sido favorecedores en su mayoría, ya que el mensaje compartido no solo ha llegado a los jóvenes si no que éstos lo transfieren a sus padres y esto causa un mayor impacto en los jóvenes.

El motivo por el cual estamos dispuestos a realizar este proyecto es porque estamos buscando maneras didácticas de prevención mediante las cuales de alguna manera llegaremos a tocar la vida de los jóvenes y como consecuencia la prevención de drogadicción.

Hablaremos mediante conferencias que guíen a los jóvenes al camino de la salud, mostrando causas y consecuencias que se dan en la drogadicción. Estaremos repartiendo información de manera creativa que llamará la atención de los espectadores, ésta será en forma de stickers y hojas volantes.

Nuestra finalidad consiste en poder difundir lo catastróficas que pueden llegar a ser las consecuencias del consumo indebido de sustancias ilícitas como lo son las drogas.

En nuestro entorno hemos visualizado cantidades de menores de edad involucrados en casos graves e irremediables de adicción a sustancias ilícitas de la cuales puede llegar a ser muy difícil llegar a una solución, por lo tanto, queremos que la vida de las futuras generaciones sea favorable y que el indicio de jóvenes menores consumidores de drogas baje de manera considerable, de manera que al emplear este método de difusión preventiva, estaremos alcanzando nuestro propósito.

Realizaremos esta actividad para dar a conocer las graves consecuencias que ocasiona el consumo de drogas y otras sustancias ilícitas ya que hoy en día jóvenes la consumen por curiosidad y no saben lo que en un futuro les puede ocasionar esta adicción, nosotros daremos estas charlas a estudiantes de octavo, noveno y décimo porque hemos notificado casos en chicos con el promedio de edades que existen en estos cursos que están formando parte de este problema.

Las metas que pretendemos conseguir son que los niños o jóvenes puedan darse cuenta de lo peligrosas que son estas sustancias ya que son extremadamente adictivas y estas pueden dañar su salud hasta sus habilidades físicas.  Por medio de esta charla deseamos que puedan ampliar esta información a otros para que podamos llevar la advertencia de esta mortal sustancia a todos. 

Serán visuales y auditivas las actividades que se van a poner en practica ya que insertaremos diapositivas para que los jóvenes que adquieren mejor la información visualmente puedan entender nuestro mensaje con mas eficacia también les mostraremos imágenes en las cuales enseñan el impacto que causan estas sustancias en nuestro organismo y en nuestra vida social.

Éstas serán llevadas a cabo los días Jueves en tiempo de participación estudiantil únicamente. Y por supuesto tan pronto los dirigentes aprueben de nuestro proyecto podremos poner en moción las actividades y charlas a las respectivas escuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (162.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com