ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias físicas y emocionales (psicológicos), que produce el aborto


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

1-. Averiguar consecuencias físicas y emocionales (psicológicas) que produce un aborto.

El aborto, además del "peligro" que supone para el niño, su asesinato, también tiene consecuencias negativas para la abortista, la cual no solo es víctima de daños morales, cuando es consciente de su crimen, sino que con elevada frecuencia sufre objetivas secuelas físicas que llegan hasta la muerte.

Consecuencias físicas:

 Muerte: Las primeras causas de muerte en relación con el aborto son hemorragia, infección, embolia, anestesia, y embarazos ectópicos [Es un embarazo que ocurre por fuera de la matriz (útero)]

 Cáncer de mama:

 Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino)

 Perforación de útero

 Desgarros cervicales (cuello del útero)

 Placenta previa: El aborto incrementa el riesgo de placenta previa en ulteriores embarazos (una circunstancia que pone en peligro tanto la vida de la madre como su embarazo deseado), en una escala de entre siete y quince. El desarrollo anormal de la placenta debido a lesión uterina aumenta el riesgo de malformación fetal, muerte perinatal y efusión excesiva de sangre durante el parto.

 Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos.

 Embarazo ectópico

 Afección inflamatoria pélvica: Se trata de una enfermedad que puede poner en peligro la vida y conllevar un riesgo añadido de embarazo ectópico y reducción de fertilidad.

 Endometritis: La endometritis representa un riesgo post-aborto para todas las mujeres, pero en especial para las adolescentes, las cuales tienen una probabilidad 2.5 veces mayor de contraer endometritis después de un aborto que las mujeres con edades entre 20 y 29 años.

 Complicaciones inmediatas: Las nueve grandes complicaciones más comunes que pueden darse durante la práctica del aborto son: infección, efusión excesiva de sangre, embolia, desgarro o perforación del útero, complicaciones de la anestesia, convulsiones, hemorragia, lesión cervical y "shock" endotóxico. Las complicaciones 'menores' más comunes incluyen: infección, efusión de sangre, fiebre, quemaduras de segundo grado dolor abdominal crónico, vómitos, problemas gastro-intestinales, y sensibilización del Rh.

 Riesgos añadidos para las mujeres con múltiples abortos

 Riesgos añadidos para las adolescentes: Las adolescentes se exponen a un riesgo mucho más alto de sufrir numerosas complicaciones relacionadas con el aborto.

 Peor estado de salud general

 Riesgo añadido por factores que hacen peligrar la salud.

Consecuencias emocionales (psicológicas):

 Necesidad de tratamiento psicológico

 Trastornos por estrés post-traumático

 Disfunción sexual

 Planteamientos suicidas e intentos de suicidio

 Refuerzo del hábito de fumar con los correspondientes efectos negativos para la salud

 Abuso del alcohol

 Abuso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com