ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las divisiones naturales de un discurso


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

LAS DIVISIONES NATURALES DE UN DISCURSO

Un buen discurso generalmente está dividido en cuatro partes.

1. La introducción. El propósito de la introducción es captar la atención de los que escuchan, y ponerlos en un mismo plano que el discursante. La introducción debe ser corta y puede tomar las siguientes formas:

 Una frase inicial que cause impacto.

 Una cita corta de las Escrituras.

 Un comentario sobre los acontecimientos actuales.

 Una exhortación razonable.

 Un comentario sobre circunstancias que conciernan a todos.

 Una pregunta impactante.

2. Una explicación. Declaración corta, directa y clara de lo que se piensa decir.

3. El cuerpo del discurso. Esto consiste en el desarrollo del tema por medio de datos, opiniones, ejemplos e ilustraciones. En esta parte conviene utilizar algunos apuntes. Convendrá decir lo que se ha preparado de una manera sencilla como si se estuviera conversando, y con sinceridad, convicción y entusiasmo.

4. La conclusión. Es por lo general un resumen y las conclusiones que se extraen de lo dicho. El final puede exhortar a los que escuchan, dejarles un recargo emocional o darles entusiasmo o incentivo.

Siempre se los debe dejar con un sentimiento positivo. Es necesario que él resumen sea realmente la conclusión del discurso y que todavía sobren unos minutos del tiempo asignado para hablar. Es descortés y desconsiderado hablar más de la cuenta.

LO QUE SE DEBE EVITAR

1. Decir "disculpen que me refiera a algo que me sucedió a mí".

2. Contar chistes o cuentos que no vengan al caso.

3. Usar frases "trilladas" o palabras huecas o falsas.

O R A T O R I A

Buenos días soy (aquí va tu nombre) estoy en 4º. “A”. Y el tema que les voy a exponer es “Mi compromiso ante la pobreza del mundo”

A mis 9 años de edad veo que mi campo de acción es poco ante tan grave problema, porque existen millones de personas en el mundo que no tienen lo básico para poder tener una vida digna.

Es una gran preocupación para todos los gobiernos del mundo ver la forma para proveer de comida, vestido, medicamentos, higiene, vivienda, empleo, y educación a estas personas de escasos recursos.

Y es que todas estas cosas son necesarias para el ser humano y no tenerlas significa tener muchos problemas como enfermedades, muertes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com