ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso sobre los recursos naturales


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

Greetings

Good afternoon. I´m Jhulitza Martínez, I´m was invited to inform my audience about how it was, how it is now and how natural resources will be.

Introduction

Los recursos naturales terrestres son vitales para la supervivencia y el desarrollo de los seres humanos. Algunos de estos recursos, como los minerales, las especies y los hábitats, son finitos, es decir, que una vez que se destruyen o se agotan, desaparecen para siempre. Otros, como el aire, el agua y la madera, son renovables, aunque tendemos a confiar en que los sistemas naturales de la Tierra se encargarán de que vuelvan a crecer, se renueven y se purifiquen para nosotros. Aunque muchos efectos de la sobreexplotación se observan a escala local, la creciente dependencia entre las naciones y el comercio internacional de recursos naturales hacen que la gestión de estos recursos sea un problema mundial.

¿Qué son los Recursos Naturales?

Son aquellos elementos que brinda la naturaleza y con los cuales el ser humano puede satisfacer sus necesidades. Como son el sol, el aire, agua (mares y agua dulce), tierra, suelos, rocas, bosques (vegetación), animales, combustibles fósiles y minerales. Estos se llaman Recursos Naturales y son la base de la vida en la tierra.

Hace dos mil años la naturaleza era muy diferente a lo que podemos observar hoy en día. Imagínese como era la naturaleza. Era más pura,  no hubo contaminación…  El hombre obtenía los alimentos necesarios de ella para poder vivir, agua para hidratarse y rocas, ramas, tierra o palos para fabricar herramientas sencillas.

Al transcurrir el tiempo ya el hombre ha evolucionado los recursos naturales.

Entonces ¿Cuál es el impacto que ha causado el deterioro de los recursos naturales?

Podemos decir que fue el descubrimiento en la época de la revolución industrial ya que las grandes industrias han aumentado las emisiones de dióxido de carbono, de gases tóxicos, y otros contaminantes que desembocan en el aire, agua y suelo de nuestro planeta. Aunque el desarrollo de las industrias no necesariamente es una causa directa del deterioro del ambiente; también, la forma irresponsable y la falta de regulación en el desecho de materiales hacia la naturaleza, ya que es un grave problema en nuestro planeta.

 Otra podría ser ¿el aumento de la población es un grave problema? Claro que  sí, la urgencia de satisfacer sus necesidades ha sido un grave problema. Pues tengamos en cuenta que las necesidades de las personas son ilimitadas, mientras los recursos naturales de nuestro planeta son limitados. Ésta es una de las razones por la cual, la tala excesiva de los bosques, la erosión de los suelos, y la obtención inmoderada de bienes que nos ofrece la naturaleza representan un grave peligro para la conservación del equilibrio natural de la Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com