ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas de software y el gobierno


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  Informes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

dsfds b

.¿QUE RELACION HAY ENTRE LOS GOBIERNOS, INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES Y EMPRESAS, EN LA FORMULACION DE CODIGOS LEGALES, PARA COMBATIR LA PIRATERIA DE SOFTWARE?

Las empresas de software y el gobierno, iniciaron un proceso para promover las leyes de apoyo a los derechos de propiedad intelectual.

El gobierno y las instituciones, han presionado a través del tiempo a las empresas transnacionales, para que estas a su vez implementen controles a la piratería

Algunas empresas de Software, contrataron especialistas, para detectar el uso ilegal de los mismos, los cuales emitían información de mal uso, que terminaban en demandas judiciales por parte de la empresa fabricante

Las empresas introdujeron en los software creados, mecanismos de seguridad, que impedían el mal uso de los programas, evitando fraudes o copias ilegales.

Ej. E.U elevo la piratería de Software de un delito menor a un delito grave (si se hacen 10 o mas copias ilegales en un periodo de seis meses y si dichas copias tienen un valor de mas de US$ 2.500

2.R: Las empresas de software, las asociaciones industriales, los gobiernos nacionales o las instituciones trasnacionales deben tomar la delantera y negociar con los gobiernos de los países que tienen altos índices de piratería , ya que las medidas aplicadas no están dando los resultados esperados , ya que el delito sigue aumentando.

Para prevenir el incremento en los índices de violaciones de derecho de autor y las falsificaciones y reducir las grandes pérdidas que esta deja.

Establecer leyes cada vez más Estrictas contra la piratería, y así promover e incentivar cada vez más la innovación.

Promover e instituir procedimientos para un mundo en línea respetuoso. Donde se respete a todas las asociaciones e instituciones los derechos de la propiedad intelectual.

Reforzar los programas y procesos donde los haga más seguros y sean más dificultosos de falsificar o copiar

3. La industria del software podrá controlar la piratería de software sin la ayuda de los gobiernos? ¿Por qué a la industria de software podría desagradarle una mayor regulación gubernamental?

Las compañías de software, no lograran combatir la piratería por si solas , necesariamente se requiere la ayuda gubernamental ya que estos poseen la autoridad y la capacidad de establecer y hacer valer las legislaciones, mediantes sanciones fuertes a quienes vayan en contra de estas leyes esto con el fin especifico de controlar el fraude , el robo y la piratería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com