ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresas de software


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2021  •  Resúmenes  •  14.929 Palabras (60 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 60

Tarea T1-T4

Realizar una búsqueda de las principales empresas fabricantes de software CAD, CAE, CAM. Hacer una lista con las 5 que se consideren más interesantes, justificando la elección realizada mediante un pequeño resumen en el que se muestren el nombre de la empresa, su dirección web, el programa o programas de software seleccionado, así como sus principales características técnicas y económicas.

Nombre de la empresa: Autodesk Inc

Compañía dedicada al software de diseño en 2D y 3D para las industrias de manufacturas, infraestructuras, construcción, medios y entretenimiento y datos transmitidos vía inalámbrica. Está formada por seis divisiones centradas en distintas industrias:

  • Soluciones de la manufactura (MSD)
  • Soluciones Arquitectura, Ingeniería y Construcción Civil (AEC)
  • División de Medios y Entretenimiento (M&E)
  • Soluciones de plataforma y negocios emergentes (PSEB) que incluye soluciones geoespaciales y de plantas, contenido y búsqueda, así como los Laboratorios Autodesk.
  • Autodesk Consulting
  • División de Servicios basados en locación (LBS)

Dirección Web: https://www.autodesk.com/

Programa Seleccionado: Fusion 360

Unifica el diseño, la ingeniería y la fabricación en una única plataforma, en otras palabras, es un software integrado CAD, CAM y CAE. Su tecnología se basa en la nube para el desarrollo de productos combinando el diseño, la mecánica, la colaboración y el mecanizado en un solo paquete. Facilita una visualización ágil de las ideas de diseño gracias a una serie de herramientas integradas que cubren desde el proceso de concepto al de producción.

A modo resumen, Autodesk Fusion 360 tiene 3 características principales:

  1. Potente: Completo diseño 3D desarrollado en la nube.
  2. Colaborativo: Conecta a las personas con la información que ellos necesiten.
  3. Accesible: Una solución asequible, fácil y rápida.

La cuota económica es de 495.00 por año he incluye:

  • Diseño generativo: Se podrán definir los objetivos del proyecto sus metas, restricciones, materiales y opciones de fabricación para configurar su estudio de diseño.
  • Generar simultáneamente múltiples opciones de diseño para el proceso y el rendimiento en la nube, y explorar diseños
  • Optimizar diseños y materiales, evaluando los datos de cada opción de diseño para tomar decisiones basándose en los distintos intercambios que son más críticos para las necesidades del usuario.
  • Exportar archivos listos para CAD, usando créditos de nube e importe las geometrías listas para CAD en Fusion 360.
  • Simulación avanzada
  • Herramientas avanzadas de análisis. Conectores de pernos, cajas de carga múltiples y elementos rígidos en pruebas de simulación o simplifique los diseños mediante clonación, eliminación de caras y sustitución con primitivas.
  • Pandeo. Predecir modos de falla inesperados para miembros delgados bajo compresión usando simulación de nube.
  • Estrés no lineal. Analizar deformaciones permanentes y no permanentes.

Nombre de la empresa: Dassault Systemes SA

Empresa de software europea con sede en Francia que desarrolla el diseño 3D, maqueta digital 3D y software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Los softwares y servicios que comercializa apoyan procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida de los productos desde la concepción hasta el mantenimiento. Los clientes de Dassault Systemes son empresas de las siguientes industrias: aeroespacial y defensa, arquitectura, ingeniería y construcción, bienes de consumo-distribución, FMCG-distribución, energía y procesos, finanzas y servicios corporativos, alto Tecnología, equipos industriales, Ciencias de la vida, Marina & offshore, recursos naturales, y transporte y movilidad.

Dirección Web: https://www.3ds.com/es

Programa Seleccionado: CATIA

CATIA permite modelar cualquier producto, en el contexto de su comportamiento en la vida real: diseño en la era de la experiencia. Los arquitectos de sistemas, los ingenieros, los diseñadores y todos sus colaboradores pueden definir el mundo que nos conecta, imaginarlo y darle forma.

CATIA, que se basa en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, ofrece lo siguiente:

  • Entorno de diseño social basado en una fuente única de autenticidad, al que se accede mediante potentes paneles en 3D que impulsan la inteligencia empresarial, el diseño simultáneo en tiempo real y la colaboración de todas las partes interesadas, incluidos los trabajadores móviles.
  • 3DEXPERIENCE ofrece una experiencia intuitiva con funcionalidades de modelado y simulación en 3D de primer nivel que optimizan la eficacia de todos los usuarios tanto experimentados como esporádicos.
  • Se trata de una plataforma inclusiva de desarrollo de productos, que resulta fácil de integrar con los procesos y las herramientas existentes. Esto permite que varias disciplinas aprovechen las eficaces e integradas aplicaciones especializadas en todas las fases del proceso de desarrollo de los productos.

Las aplicaciones de Diseño, Ingeniería e Ingeniería de Sistemas de CATIA constituyen el núcleo de las Industry Solution Experiences de Dassault Systèmes destinadas a cubrir necesidades específicas de cada sector. Esto supone una revolución en la manera de concebir, desarrollar y hacer realidad productos nuevos de las organizaciones, cuyas innovadoras experiencias del cliente, además, aportan una ventaja frente a la competencia.

Entre sus principales áreas de desarrollo se encuentran:

  • Diseño/Estilo: Croquis en 3D, subdivisión de superficies, modelado de clase A, impresión en 3D, ingeniería inversa, visualización y experiencia: CATIA Design/Styling proporciona todas las soluciones para ofrecer creatividad de diseño, excelencia en superficies y experiencia de producto.
  • Ingeniería: CATIA Engineering proporciona la plataforma que permite a los ingenieros crear cualquier tipo de ensamblaje 3D, con una amplia variedad de procesos de ingeniería.
  • Ingeniería de sistemas: integra completamente el modelado, la simulación, la verificación y el soporte del proceso empresarial interdisciplinares necesarios en el desarrollo de productos "ciber físicos" complejos. Permite a las organizaciones evaluar de forma rápida y sencilla las solicitudes de cambio o desarrollo de nuevos productos o variantes de sistemas.

Nombre de la empresa: PTC Inc.

Empresa de software y servicios informáticos con sede en Massachusetts. La compañía desarrolló un software de modelado de diseño asistido por computadora (CAD) paramétrico, asociativo y basado en características, en 1988, incluyendo un producto basado en Internet para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) en 1998. PTC comercializa productos y servicios y una plataforma de Internet de las cosas y realidad aumentada (AR) para partners y desarrolladores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (102.3 Kb)   pdf (410.4 Kb)   docx (350.9 Kb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com