ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las enfermedades laborales más comunes


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo: Colmenares Gabriel #1

Rivero Robinson#28

San elipe , 26 de Febrero del 2014

Introduccion

Cada año mueren muchas personas debido a enfermedades causadas por el trabajo y larga expocicion a quimicos lo que hace urgente un entrenamiento y una concietizacion devida a las personas antes de llevarlas al campo laboral

Contenido

Las enfermedades laborales más comunes

Pasar largas jornadas frente a la computadora propicia desórdenes en la salud, dice Salomón Cohen; gastritis, sobrepeso y dolor de espalda son los padecimientos más frecuentes, indica el médico.

El experto en salud recomienda que los trabajadores acudan al médico para hacer una valoración periódica de su salud.

En las grandes ciudades es común que la mayoría de las actividades laborales se lleven a cabo en oficinas, por lo cual millones de personas pasan varias horas sentadas. Actualmente, el uso de computadoras ha favorecido estas prácticas, ya que gracias a los avances tecnológicos cada día hay menos necesidad de levantarse de los lugares de trabajo para cumplir con los objetivos impuestos. De igual forma, es común que las largas jornadas laborales se extiendan más allá de las ocho horas diarias y que debido al gran número de responsabilidades no quede tiempo alguno para realizar ejercicio e ingerir una dieta adecuada. 

De acuerdo con los expertos, pasar largas horas sentados frente a una computadora, con un creciente sedentarismo, puede provocar una serie de desórdenes que afectan al organismo de manera poco saludable. Estar más de un tercio del día en una sola posición y frente a los aparatos electrónicos perjudica desde la vista hasta las articulaciones, pasando por una serie de alteraciones metabólicas que aumentan los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, principalmente.

Según la Organización Internacional del Trabajo, el 8% de los empleados trabaja más de 12 horas diarias. En este sentido, se estima que existen más de 2,000 desórdenes asociados al ejercicio profesional. Conoce los padecimientos que más se asocian a las largas jornadas laborales y, sobre todo, al estrés.

Dolor de espalda: Es quizá uno de los padecimientos más comunes ocasionado por una mala postura constante adoptada en el escritorio, además de sillas poco ergonómicas y espacios de trabajo pequeños. El dolor puede ser muy localizado en una sola región, por ejemplo en los hombros o en el lumbago e incluso extenderse a todo lo largo de la espalda, ocasionando severas contracturas musculares. Para aliviar esta situación lo mejor es adoptar una rutina de ejercicios que permita fortalecer los músculos para mejorar la postura, además de hacer pausas por lo menos cada dos horas y ponerse de pie.

Cuando la molestia persiste, es necesario acudir con el especialista para asegurarse de que no haya daño en columna. Se recomienda una placa de Rayos X lateral y frontal de la región de la columna donde se presenta la molestia para descartar cualquier otro problema adicional.

Síndrome del túnel carpiano: Es resultado de pasar largas horas manipulando el "mouse" de la computadora debido a la flexión reiterada de la muñeca. En menor medida también puede darse como consecuencia de una mala postura al escribir en el teclado. Estos malos hábitos dan como resultado pérdida de fuerza en las manos y es común que la molestia se extienda hasta el codo, provocando a largo plazo, tendinitis.

Si bien el uso de un teclado y ratones ergonómicos ayudan a reducir las molestias, una resonancia magnética o una tomografía, en caso necesario, pueden ser de gran ayuda para el especialista a fin de determinar el grado de daño en los tendones.

Colitis: También conocido como Síndrome de Intestino Irritable, es uno de los problemas más comunes, ocasionado en buena medida por el creciente estrés, presiones y mala alimentación. Se caracteriza por la inflamación del colón acompañado de dolor intenso, así como irregularidad en las evacuaciones, ya sea diarrea o estreñimiento.

En casos leves a moderados se puede recurrir a una radiografía para evaluar el estado del colón. También resulta útil un estudio coproparasitoscópico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com