ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las membranas de las celulas


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica de Querétaro

[pic 1]

Materia: Química

Libro: Las membranas de las células

Maestro: Gerardo Vergara

Alumna: Ariadna Gabriela Zavala Regis

Grupo: NT-18

Fecha: 23/01/2018

LAS MEMBRANAS DE LAS CÉLULAS

(Antonio Peña)

El libro dice que todos los seres vivos estamos protegidos por una tipo envoltura que nos sirve para que nos protege del medio ambiente, los golpes, para evitar la perdida de materiales, etc. Claro que en todos los seres vivos es diferente por ejemplo en los animales es la piel, las hojas la cutícula y así con todos los demás; la membrana recubre la superficie de la célula.

Una de las características  de las membranas es que en su composición intervienen las proteínas, cuya función es transportar y llegan a mostrar gran selectividad con las sustancias que entran y salen. Respecto a su energía tengo entendido que durante los años a habido varios sistemas para capturar la energía pero al final surgió un sistema a partir de los azúcares para que las células realizarán sus funciones.

No sabía que las membranas tienen bicapas, que son elásticas, tienen proteínas,  carbohidratos. También que los antibióticos son capaces de alterar el funcionamiento de los seres vivos e incluso matarlos dieron un ejemplo de la penicilina que detiene el desarrollo bacteriano al bloquear la cápsula que cubre la membrana celular. Creo que aparte de saber sobre química hay que aprender un poco sobre el cuerpo, la biología, etc. Para poder entender muy bien el tema.

El libro también habla sobre lo que hemos estado viendo en clase como los enlaces iónicos, enlaces covalentes, átomos. Y también de muchos temas más que desconozco y quisiera ver y aprender para poder entender mejor el libro como: las micelas, fosfolípidos, el comportamiento de moléculas en soluciones, etc.

Sobre las células lo que entendí bien fue sobre la cadena respiratoria es un sistema donde las células llevan a cabo la combinación de oxígeno con el hidrógeno para formar agua, que es lo que constituye la respiración celular. Esta cadena respiratoria se localiza en las membranas de las mitocondrias de las células, los átomos  de hidrógeno y los electrones que provienen de ellos van hacia el oxígeno y liberan energía con la que utilizan para mover hidrogeniones en las membranas.

Al final hay un capitulo de los métodos de como de estudian las membranas, uno de ellos era  la preparación de membranas de glóbulos rojos que consistía en colocar los glóbulos en una solución y esta rompía la membrana y su contenido escapaba; había otro método eran unas membranas artificiales porque no venían directamente de las células; para poder estudiar la composición de las membranas se tienen que aislar, pero si quieres saber su funcionamiento se pueden utilizar desde células, tejidos, lisosomas, retículo endoplasmatico, etc. También hay un método para homogeneizar células pero no lo entendí muy bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (105.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com