ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las moléculas orgánicas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCION

Las moléculas orgánicas son los principales constituyentes de las células, estos cumplen diversas funciones en cada uno de los procesos celulares. Estas biomoleculas se encuentran presentes en muchos alimentos provenientes de fuente animal y vegetal; según Campbell et. Al (2001) estas moléculas se clasifican en carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleícos. La mayoría de las moléculas que son fabricadas por la célula se encuentran conformadas por átomos de carbono unidos entre sí, y a su vez unidos también a otros elementos.

Esta cadena de átomos de carbono que conforma cada molécula orgánica se denomina esqueleto de carbono. Un compuesto orgánico posee propiedades exclusivas que dependen de su esqueleto de carbono y del tipo de átomos que se encuentres unidos a este; estos átomos se denominan grupos funcionales y ayudan a la determinación de las propiedades del compuesto al que s e encuentran ligados (Neil A Campbell, 2001).

La identificación del tipo de biomolecula presente en algunas células, se hace posible por medio del uso de algunos reactivos; los cuales sufren un cambio en su coloración al contacto con ciertos grupos funcionales presentes en la célula. La determinación de dichas biomoleculas en células de papa, maíz, maní entre otras sustancias es el objeto de este experimento.

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

Determinar el tipo de biomoleculas presentes en las células de los diferentes alimentos analizados, tales como papa, maíz, maní y miel

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Reconocer como un reactivo sirve para identificar compuestos en tejidos orgánicos.

3. MARCO TEORICO

Según (Curtis, 2008) prácticamente todas las moléculas de un organismo son compuestos orgánicos es decir su átomo central es el carbono por su configuración la cual hace posible una serie de enlaces entre átomos de diferentes elementos; de igual manera el carbono cumple un papel muy importante en cuanto a la estructura tridimensional de las moléculas orgánicas, entre estas encontramos a los carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.

Las moléculas orgánicas o biomoleculas mencionadas anteriormente fueron la base de nuestro experimento ya que se encontraban en una concentración mayor en los alimentos a analizar con la ayuda de unos respectivos reactivos.

CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos significa hidrato de carbono porque se compone de carbono, hidrogeno y oxígeno en proporción aproximada 2:1, estos sirven como fuente y almacenamiento de energía a la célula entre los que encontramos al almidón y a los azucares pero por otro lado se encuentra la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com