ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las moléculas orgánicas


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo, se analizará de una forma sencilla la importancia que tiene las moléculas orgánicas en los seres vivos, como lo son las enzimas, las vitaminas, las hormonas y los ácidos nucleicos.

Como sabemos las células es la parte fundamental de todos los organismos vivos, es la parte más pequeña que se considera viva y cumple funciones de gran importancia para la vida de cualquier organismo. Para que la célula pueda funcionar, ésta requiere de algunas sustancias que le permitan proveerse de energía o sustancias que le ayuden a sintetizar el trabajo que estas realizan, como la expulsión de alguna bacteria que dañe al organismo o para regenerar la piel después de sufrir alguna herida, por estas razones la célula necesita de las moléculas orgánicas.

Se le denominan moléculas orgánicas a las sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, y también nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos.. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono. A las moléculas orgánicas se les conoce como biomoléculas.

Las moléculas orgánicas funcionan en el rendimiento de la célula ante los factores que la desgastan, algunas de éstas biomoléculas o moléculas orgánicas las produce nuestro organismo, otras las extraemos a través de los alimentos que consumimos a diario aunque muchas veces no consumismos estos nutrientes por la mala alimentación que tiene el ser humano, por lo que se pueden desarrollar algunas enfermedades y deficiencias en el organismo.

En este ensayo se podremos encontrar los conceptos de enzimas, vitaminas, hormonas y ácidos nucleicos y se analiza principalmente la función que éstas proyectan a los seres vivos, además de que se explica que puede ocurrir por la deficiencia de algunas de estas sustancias que son vitales para el organismo.

La falta de moléculas orgánicas esta ligadas con las enfermedades que el ser humano padece, en este ensayo se intenta hacer que el lector comprenda la importancia que tiene cuidar nuestro cuerpo y consumir los nutrientes necesarios para tener un equilibrio biológico.

La conclusión encontrada en este documento es una observación de las funciones metabólicas en las que intervienen las sustancias mencionadas, esperando que el lector se enriquezca sus conocimientos con lo que aquí se expone…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com