ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las normas para la rotulación DIN 16 y DIN 17


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  2.991 Visitas

Página 1 de 3

Colegio Nacional Experimental Juan Pio Montufar

Dibujo Técnico

NOMBRE: Braulio Jumbo

CURSO: 4

SECCION: 1

PROFESOR: IVAN SAMANIEGO

AÑO LECTIVO

2011-2012

Colegio Nacional Experimental Juan Pio Montufar

NOMBRE: Braulio jumbo

CURSO: 4

SECCION:1

Rotulacion DIN 16 y 17

La rotulacion, se trata del arte de realizar y trazar letras y numeros con las normas ya establecidas.

Inicios de la rotulacion.

Inicia en el final del siglo XlX, cuando se vio la necesidad de realizar una letra mas entendible y menos compleja, que se realizaba con trazos simple aqui en este punto se desarrolla los sistemas alfabeticos y numericos.

Las normas DIN 16 y17

as normas son establesidas por el comite de normas alemanas (American Standards Association (ASA, 1935) (DIN, 1916),las cuales fueron revisadas y reformadas por la DIN en 1968 y desde alli se creo una nueva DIN 6775, serie1, con concordancia ISO ,Del numero 398/1; fue fundamentado en lo microfilmado.

Caligrafía DIN

Las letras normalizadas se rigen por las normas DIN, cuyas siglas significan Dat Ist Norm (esto es normal). La caligrafía DIN designa los trabajos colectivos de la comisión alemana de normas. Y existen dos tipos: DIN 16 y DIN 17.

Caligrafía DIN 17

Es la letra vertical normalizada, es la más utilizada y recomendada para rotular dibujos y dimensiones. Se utiliza este tipo de letra para escribir letreros, ficheros, rotulo de planos, etc. Letras Corrientes: presentan dimensiones de altura y ancho directamente proporcionales. Letras estrechas: su alto no es proporcional a su ancho. Letras anchas: el ancho de las letras es mayor a su altura.

Caligrafía DIN 16

Es la letra inclinada normalizada. Para muchos es la mas fácil de realizar, el trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75º en relación con la línea horizontal. En las letras inclinadas, las partes circulares se hacen de forma elíptica. Se utiliza para la rotulación de planos topográficos.

ESTILOS DE LETRAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com