ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las obras maestras de los elementos artísticos: pintura, escultura y cine


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo haremos la reseña de tres obras de arte de los elementos artísticos: pintura, escultura y cine. Tomamos anotaciones del significado de cada obra, así como las medidas y definición de la misma (pintura y escultura). Para la elaboración de este producto final visitamos distintos lugares para poder hacer las reseñas de manera correcta. Uno de los lugares que visitamos fue el centro de las artes de CONARTE localizado en el interior del parque fundidora. Fue muy interesante y recibimos mucho apoyo por parte de los servidores que trabajan en el museo, ya que nos facilitaron la información. Además de cumplir con nuestra tarea, pudimos observar y apreciar las distintas esculturas, pinturas y vídeos que se encuentran ahí. Nos parecieron muy interesantes. A continuación presentamos el contenido de nuestro trabajo.

PINTURA

El nombre de esta obra es “01:47:50, 2013” Las medidas del cuadro son 200 x 300 cm y es óleo sobre tela. Esta obra pertenece a la exposición “Imaginofagia de la destrucción V 2.0” del autor Gustavo Villegas. En este caso, el autor invita al espectador a percibir la destrucción como un asombroso espectáculo. La visión de nuestra realidad cotidiana ya no es suficiente y en su lugar, buscamos y disfrutamos las exageraciones visuales del cine. Cada vez son más recurrentes las imágenes espectaculares de destrucción en las películas; uno de los objetos más comúnmente destruidos en el cine es el automóvil, el cual, se ha convertido en un elemento imprescindible en la sociedad urbana actual. Con su trabajo, Gustavo Villegas nos propone que es en la estaticidad y la complejidad del dominio de la pintura, donde se pueden detener y enaltecer la visualización del caos para contemplarle. “Imaginofagia de la destrucción es entonces una colección de obras pictóricas capaces de detener la imagen de la destrucción para acercarnos a su belleza.”

Escultura

Esta escultura fue hecha por Eugenio Encarnación Sandoval (Yucatán), cuyo nombre es Build Future with more stone. Esta obra significa la conjunción de elementos formados en geometría como rombos, cubos y triángulos. Sirve para saber la capacidad mental y motriz de la persona.

Este tipo de esculturas se llaman: Tridimensionales, ya que se puede ver en 3 dimensiones, se pone aprueba el cerebro con preguntas como: ¿Cuántos triángulos ves? o ¿Cuántos rombos ves?, para responder correctamente esas preguntas se necesita tener un buen ángulo para ver, ya que es difícil responder correctamente a la primera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com