ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el cine y elementos de una obra artística.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el cine y elementos de una obra artística.

El cine

Sabemos que el arte tiene diferentes tipos de representaciones como lo son patrimonios culturares, música, pinturas, películas etc.

En cambio hay un tipo de arte en donde se conjuntan todas estas formas de expresión entre ellas arquitectura, escultura, pintura, música, danza y poesía y nos demuestran en lo que conocemos como hoy en día el cine.

El cine es considerado como el séptimo arte y se conoce como la técnica de proyectar mediante la pantalla grande imágenes, que tiene como objetivo crear una ilusión óptica en movimiento al momento de mostrar alguna proyección de una película o cortometraje.

Ilusión de movimiento en el cine

Lo que la mayoría de la gente desconoce es que al momento de asistir a una sala cinematográfica es que durante las dos horas aproximadas de disfrutar la película, la pantalla se encuentra completamente oscura los cuales son trucos acerca de la ilusión de movimiento.

Cada que se expone una imagen en la pantalla la multitud  del público se encuentra alrededor admirando en oscuridad completamente, pero las personas no se enteran de esto debido a que las fotografías avanzan a 24 por segundo, es decir, la película proyectada avanza a un fotograma cada 24 milisegundos.

Esto se debe a que se interrumpe la luz del proyector durante dos ocasiones, en si lo que pasa es que cada fotograma es expuesto tres veces durante un tiempo breve de 24 milisegundos. Cada una de las exposiciones está en la pantalla durante 8,5 milisegundos, con 5,4 milisegundos en negro entre cada una.

El público asistente no se percata de esto debido a la ilusión que se crea ante nuestros ojos. Cuando en cambio solo nos encontramos visualizando varias fotografías al momento de disfrutar la película.

Planos cinematográficos

Son considerados como una representación de imágenes, es decir, una tira continua que representa la importancia de la toma de las películas e introduce al espectador a disfrutar del momento en que se encuentra la película y transmitir un sentimiento al disfrutar de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com