ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las propiedades químicas y físicas de los lípidos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  547 Visitas

Los lípidos son un grupo de gran diversidad de sustancias con una serie de propiedades físicas y químicas en común.

También se encuentran los liposomas. Los liposomas son estructuras

Macromoleculares que han sido estudiadas para caracterizarlas y observar que son capaces de atrapar drogas y servir como vehículos de transporte de las mismas.

Varían del estado físico de acuerdo al grado de saturación. Son capaces de ad-

herirse a cualquier tipo de célula, fundirse con la misma e intercambiar lípidos con la membrana celular. Luego de su administración por vía endovenosa, ocurre la endocitosis de los liposomas; la unión de 2 liposomas da como resultado la degradación de lípidos liposomales.

Los liposomas son microvesículas esféricas que contienen una o varias bicapas paralelas de fosfolípidos, que poseen la propiedad de adoptar rápidamente la configuración en bicapas cuando se encuentran en un medio acuoso. Tienen básicamente la misma estructura de las membranas celulares debido a que son moléculas anfipáticas.

Las colas hidrofóbicas tienden a interaccionar entre sí mientras que las cabezas polares interaccionan con el agua, este es el método hidrófobo que es el responsable de que en presencia de agua, los lípidos anfipáticos tengan la importante propiedad de la autoestructuración. que da lugar a tres tipos de estructuras distintas: monocapas, micelas y bicapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com