ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las razones del cambio de las estaciones y zonas horarias


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  Informes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas

1.- esférica

2.- debido por los polos debido al movimiento de rotación alrededor de sus ejes. En esta página, se establece la relación entre los radios ecuatorial y polar por dos procedimientos distintos.

3.- Gracias a que la tierra es ACHATADA DE LOS POLOS, las temperaturas varian en las distintas regiones, tambien permite que la gravitacion nos mantega con los pies en la tierra, asi como es responsable de los cambios de estaciones, el dia y la noche, los fenomenos naturales y los movimientos internos de la tierra.

4.- El retorno cíclico de las estaciones

El eje de rotación terrestre se mantiene apuntando durante todo el año hacia una región concreta de la esfera celeste, caracterizada por la cercanía de la estrella Polar. Las estaciones tienen lugar porque el eje de la Tierra está inclinada 23º 27' con respecto al plano de su órbita.

5.- Debido a que el eje terrestre está inclinado respecto a la vertical, el planeta recibe a los rayos solares de manera distinta durante el transcurso del año. Ello origina que la Tierra haya sido dividida en zonas térmicas, las cuales son:

a) Zona tropical: presenta las mayores temperaturas y abundante precipitaciones. Está determinada por los trópicos (23° 27´) al norte y sur del ecuador terrestre.

b) Zona templada: está comprendida entre los trópicos y los círculos polares (66° 33´). La temperatura es intermedia y las estaciones están bien marcadas. Son las áreas más extensas de la Tierra.

c) Zona polar: está comprendida entre los círculos polares y los polos. Las condiciones climáticas son muy severas. La duración de los días con Sol es mayor. En estas zonas se presentan sólo dos estaciones: verano e invierno, cada estación con una duración de seis meses

6.- De estos movimientos los más importantes son cuatro: Rotación, Traslación, Precesión y Nutación.

7.- La sucesión de días y noches, La determinación de los puntos cardinales, Ensanchamiento ecuatorial y achatamiento polar.

8.- es cada una de las veinticuatro áreas en que se divide la Tierra, siguiendo la misma definición de tiempo cronométrico. Se llaman así porque tienen forma de huso de hilar o de gajo de naranja, y están centrados en meridianos de una longitud que es un múltiplo de 15°. Anteriormente, se usaba el tiempo solar aparente, con lo que las diferencias de hora entre una ciudad y otra eran de unos pocos minutos en los casos en los que las ciudades comparadas no se encontraban sobre un mismo meridiano.

9.- Todos los husos horarios se definen en relación con el denominado tiempo universal coordinado (UTC), el huso horario centrado sobre el meridiano de Greenwichque, por tanto, incluye a Londres.

Puesto que la Tierra gira

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com