ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes móviles GSM tienen una arquitectura muy sofisticada compuesta por diferentes tipos de equipos.


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.626 Palabras (11 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 11

Las redes móviles GSM tienen una arquitectura muy sofisticada compuesta por diferentes tipos de equipos.

Uno de los más importantes de estos equipos, que se encuentra en el núcleo de la red, es MSC (Mobile Switching Center). MSC tiene muchas funciones vitales como el registro y anular el registro de MS (Mobile Station), analizar los destinos de llamadas, llamadas de ruta, manejar señalización, localizar MS a través de paginación, de traspaso de control, comprimir y voz cripta, etc. De hecho, es uno de los componentes más caros de la red.

El HLR (Home Location Register) funciona como una base de datos de suscriptores, el almacenamiento de la información relativa a sus estados, ubicación, parámetros y datos de servicio. Constantemente se consulta y actualizado por el MSC.

El SGSN (Nodo de Soporte GPRS) son análogos a MSC, pero se dedica a los servicios de transmisión de datos por paquetes en lugar de manejar las llamadas de voz. Muchos de sus mecánicos son idénticos o similares a su contraparte de voz y se ocupa de HLR también.

Jerárquicamente debajo de cada MSC tenemos BSC (Base Station Controller) nodos. Ellos no están presentes en IS-136 (TDMA) redes. BSC reduce el costo de la red. Una de las razones es que se concentra la inteligencia de procesamiento de BTS (Base Transceiver Stations) nodos, que son las más numerosas y extendidas equipos. Otro factor que afecta es que, aunque BSC depende de MSC para muchas actividades, es la primera capa de conmutador de telefonía, geográficamente concentrar el tráfico. Esto significa que los troncos que lleva el tráfico de BSC al MSC estadísticamente están dimensionados basan en la teoría del tráfico de Erlang en lugar de la moda el canal uno por uno.

El BTS irradia la señal de RF (Radio Frecuencia) para los teléfonos móviles y recibir su señal de vuelta. Antenas en la parte superior de las torres o edificios irradian esta RF, creando áreas de cobertura de llamadas células. La asignación geográfica de BTS se guía por la cobertura de RF y la demanda de tráfico.

El enfoque aquí se concentrarán en el BSS (Base Station Subsystem), que se enfrenta a los recursos de radio hacia la MS. BSS es el grupo de equipos y softwares que integra los nodos linfáticos BSC, BTS y MSC. Red de transmisión juega un papel importante en la vinculación de todos ellos.

El diseño de la red por lo general comienza en el departamento de planificación de la célula. El área de cobertura requerido dado a la planificación celular equipo de ingenieros y el tráfico se estima por regiones geográficas. Variación de la densidad del tráfico de esta región puede ser muy amplia.

Cuando la cobertura es el objetivo, los ingenieros de RF buscan sitios con altas altitudes y libre de obstáculos para llegar a distancias más grandes. Por otro lado, cuando el objetivo es el tráfico, puntos de acceso se distribuyen con completos equipados BTS nodos. Su poder de canal de radio está configurado inferior y la irradiación de RF se dirige a la planta "cerca" con un ángulo de inclinación de la antena superior.

En las zonas urbanas la proximidad BTS está limitada por la interferencia ya que hay un número limitado de canales de RF y que se repiten una y otra vez a lo largo del área de cobertura. Los sitios de BTS se asignan en un patrón de rejilla triangular, donde es posible. Esta asignación se debe al patrón de cobertura de sus grupos de árboles de antenas, dispuesta con 120º ángulos entre entonces.

Una vez que todos BTS colocaciones se determinan con su dimensionamiento del canal correspondiente, es posible planear cómo se necesitarán muchos nodos BSC, que la capacidad de cada uno puede tener y su distribución geográfica. Todos estos factores están muy relacionados con las opciones de las cuales BTS nodos están vinculados a los nodos que BSC.

Los vínculos entre la BTS y BSC son líneas E1 que mantienen canales de voz ranuras. Están configurados de manera determinista en una base de uno a uno, con respecto a los canales de radio ranuras de los BTS. Se llama la interfaz Abis.

Por otro lado, los troncos que enlazan BSC al MSC son líneas E1 dimensionados por el tráfico total de todos sus BTS. Se llama Una interfaz. Estos troncos son similares a los troncos de entre dos MSC u otros conmutadores de telefonía convencional. Los canales de voz en estos troncos se incautaron estadísticamente por la demanda y el número total de canales ocupados varía durante el día. Todas las llamadas deben pasar por el MSC, incluso cuando ambos abonados están muy cerca, en la misma BTS y el área de BSC.

La fórmula Erlang B calcula la probabilidad de bloqueo (o congestión, o grado de

Servicio GoS) a un número determinado de recursos (canal de voz, normalmente) y el tráfico ofrecido.

Cada una de las tres variables en esta fórmula se puede calcular a partir de los otros dos, dependiendo del contexto. El percentil de las llamadas que se pierden se puede calcular para un número dado de canales de voz disponibles en algunos equipos y el tráfico medido. Para resolver un escenario congestión esta fórmula proporciona el número de canales que serían necesarios para fluir este tráfico para un máximo de GoS tolerables (2%, por ejemplo). Otra posibilidad es calcular la cantidad de tráfico se puede realizar con un determinado número de canales y el Gobierno de Sudán deseados.

La fórmula eq Erlang B. (1) se muestra a continuación:

e es la probabilidad de bloqueo, también conocido como GoS, n es el número de recursos (canales de voz en este caso) y a es la cantidad de tráfico ofrecido en Erlangs.

Además de los recursos del canal, algunos BSC tiene una forma determinista de la asignación de otro tipo de recursos. Cuando un nuevo canal de radio se instala en una BTS, algunos recursos requeridos (procesador y memoria, por ejemplo) se asocian con este nuevo canal de radio de una manera fija. Estos recursos están comprometidos con el canal de radio, a pesar de que está inactivo. Por lo tanto, este tipo de BSC tiene una capacidad máxima fija, por ejemplo, 4096 canales de voz de radio (ranuras).

Algunos BSC más moderno utiliza un conjunto de recursos que están asociados a los canales de voz de radio a la carta, cuando se hace una llamada. Esta característica aumenta la capacidad de BSC. El uso de este tipo de BSC, su capacidad máxima no puede ser determinada por su número de canales de radio, sino por su tráfico en Erlangs. Por ejemplo, el canal BSC voz 4096 de radio podría ser equivalente a un 4,058 Erlangs (al 2% GoS) modelo BSC, con número virtualmente ilimitado de canales de voz de radio, dependiendo de su demanda de tráfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com