ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Moviles


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Los primeros celulares empezaron como sistemas de radio analógicos, eran equipos enormes y pesados, eran de un precio alto, además eran casi exclusivamente de uso vehicular. Las primeras empresas en empezar en este negocio fueron AT&T y Motorola, en los 80´s.

La primera generación de red móvil (1G), fue lanzada por Ericsson, el Nordic Mobile Telephony con una frecuencia de 450 MHz, los equipos 1G, ya podían ser trasladados y utilizados por una sola persona, aunque eran un poco grandes y pesados. En 1986 Ericsson modernizo la a 900 MHz, esto posibilitó dar servicio a un mayor número de usuarios y avanzar en la portabilidad de los terminales.

La segunda generación (2G) fue en los 90´s, es un sistema GSM, IS-136, iDEN e IS-95, con frecuencias de 900 y 1800 MHz; esta generación digitalizo la comunicación, lo que ofreció una mejor calidad de voz, mayor seguridad, entre otras mejoras. El estándar GSM (Global System for Mobile) tiene muchas ventajas, buena calidad de voz, roaming, terminales portátiles y más accesibles, mejores precios, etc.

La mejora de la generación 2G a 2.5G, incluyo nuevas mejoras como los servicios EMS, un sistema de mensajería mejorado permitiendo el envió de iconos o melodías en un SMS; el servicio MMS, Sistema de Mensajería Multimedia permitiendo el envió de imágenes, sonidos y texto; mediante GPRS EDGE; dos sistemas de transferencias de datos más rápidos; GPRS desde 56 kbit/s hasta 114 kbit/s, y EDGE hasta 384 kbit/s.

La tercera generación (3G), se crea después de la necesidad de aumentar la capacidad de transmisión de datos, para poder ofrecer servicio de conexión a internet desde un móvil, además de la descarga de archivos. Se desarrolló un sistema totalmente nuevo, UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) utilizando la tecnología CDMA, la cual alcanza un velocidad realmente alta de 144 kbit/s hasta 7.2 Mbit/s, según las condiciones del terreno. A pesar de ser un adelanto realmente importante no alcanzo la popularidad que el GSM, ya que al parecer las personas están conformes con la transmisión de voz y la transferencia de datos por GPRS y EDGE.

La última generación, la cuarta (4G) llamada LTE, la más actual, ofrece al usuario de telefonía móvil un mayor ancho de banda que permite, entre muchas otras cosas, la recepción de televisión en Alta Definición. Con velocidad de más de 100 Mbps, red LTE trae muchas ventajas para los usuarios de teléfonos inteligentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com