ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reglas que establece los requisitos que deben cumplirse para garantizar la supervisión del estado de la alimentación y el crecimiento de los niños menores de 5 años


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Informes  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

TÉCNICA Y NORMATIVA

INDICADOR SI NO OBSERVACIONES INDICACIONES Y COMPROMISOS

¿Conoce cuál es la normativa que establece los requisitos que deben seguirse para asegurar la vigilancia del estado de nutrición y crecimiento de los niños menores de 5 años? Deberá mencionar el nombre. X Menciona que es la NOM 031,

NOM 43 Y NOM 008. Revisar la Norma Oficial: NOM 031 SSA2-1999 PARA LA ATENCIÓN A LA SALUD DEL NIÑO.

¿Qué es la desnutrición y cómo se clasifica de acuerdo a dicha norma? X Menciona que es un padecimiento patológico caracterizado por carencia o moderada presencia de micronutrimentos

Y su clasificación es: Desnutrición leve, Desnutrición Moderada y Desnutrición severa. De acuerdo a la NOM 031 SSA2-1999 PARA LA ATENCIÓN A LA SALUD DEL NIÑO la DN es: Estado patológico inespecífico, sistémico y reversible que se genera por un aporte insuficiente de nutrimentos, o por una alteración en su utilización por parte de las células del organismo.

CLASIFICACIÓN: Leve, moderada, grave también se puede clasificar aguda y crónica.

Deberá revisar la normativa antes mencionada.

¿Conoce cuál es la normativa que establece a la nutrición como una de las acciones de la atención médica integral que debe proporcionarse a la población integrante del grupo etario de 10 a 19 años de edad? Deberá mencionar el nombre. X NOM 085 Revisar el PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA, PROY-NOM-047-SSA2-2010, PARA LA ATENCIÓN A LA SALUD DEL GRUPO ETARIO DE 10 A 19 AÑOS DE EDAD.

¿En qué casos deberán ingresarse a control nutricio a los adolescentes de acuerdo a dicha norma? Deberá mencionar los 2. X Menciona: Sobrepeso /Obesidad.

Bajo Peso. Ninguna

¿Conoce cuál es la normativa que establece los criterios para brindar orientación alimentaria? Deberá mencionar el nombre. X Menciona que es la NOM 043 Repasar el nombre completo de la normativa:

NOM 043 SSA2 2012, Servicios Básicos de Salud, Promoción y educación para la salud en materia de orientación alimentaria. Criterios para brindar orientación.

¿Cuáles son las características de una dieta correcta de acuerdo a dicha noma? Deberá enlistar las 6. X Menciona: Inocua, Balanceada, Equilibrada, Personalizada, Variada Revisar la NOM 043 SSA2 2012, Servicios Básicos de Salud, Promoción y educación para la salud en materia de orientación alimentaria. Criterios para brindar orientación.

¿Conoce cuál es la información básica para evaluar el estado de nutrición de los niños y adolescentes con base al Manual de Nutrición? Deberá enlistar los 5. X Menciona: Peso, Talla, Edad, Perímetro cefálico (<1 año). Circunferencia de Cintura Ninguna

¿Conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com