ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las respuestas a las preguntas de química orgánica


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  Exámen  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 1

1.- ¿Cuál es el compuesto orgánico más abundante en la tierra?

En la naturaleza los compuestos orgánicos más importantes son los carbohidratos. Los carbohidratos principalmente se encuentran en las plantas, los animales y los microorganismos; de ahí la importancia de los carbohidratos en la naturaleza.

2.- ¿Cual es la importancia de poder sintetizar compuestos orgánicos a partir de otros no orgánicos?

La síntesis de compuestos en una de las partes más importantes de la química orgánica, y la síntesis de compuestos orgánicos a partir de compuestos no orgánicos han ganado una mayor relevancia, debido a la capacidad de obtener compuestos orgánicos a partir de compuestos más simples. La síntesis de compuestos ha tenido grandes aportaciones en áreas relacionadas a la biotecnología, como por ejemplo: la fabricación de plásticos, fármacos y colorantes, en laboratorios y en la industria química.

3.- Actualmente ¿Cuál es el mayor uso que se le da a los derivados del petróleo? ¿Qué pasa con las energías renovables?

El petróleo actualmente tiene una gran importancia en la industria debido a la cantidad de derivados que se pueden obtener a partir de el; aunque sin duda el principal uso que se le ha dado al petróleo, es como materia prima para obtener energía; por ejemplo la gasolina. Esto ha llevado a un excesivo consumo y explotación del petróleo, ya que las necesidades energéticas cada día son mayores. Por ello las energías renovables en la actualidad han sido una fuente de energía alterna muy interesante, sin embargo aun no se han optimizado los procesos y no se ha podido cubrir las necesidades energéticas con estas fuentes alternas.

4.- ¿Cual es la relación entre la biotecnología y la Química Orgánica?

Como su nombre lo dice, la biotecnología esta directamente ligado al trabajo con los seres vivos y la naturaleza, y ahí es donde radica la importancia de la Química Orgánica, ya que los seres vivos y nuestro medio ambiente están formados por compuestos orgánicos. Y la Química Orgánica nos permitirá entender los procesos químicos que se lleven a cabo en nuestro entorno y con ello tener las herramientas para analizar, modificar y obtener productos a partir de microorganismos u otros organismos.

5.- ¿Qué es lo que hace al carbono tan especial para la química Orgánica?

La gran cantidad de compuestos orgánicos que existen tiene su explicación en las características del átomo de carbono, que tiene cuatro electrones en su capa de valencia: según la regla del octeto necesita ocho para completarla, por lo que forma cuatro enlaces (valencia = 4) con otros átomos. Esta especial configuración electrónica da lugar a una variedad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com