ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas a preguntas unidad tres quimica organica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLO DEL PROBLEMA

        Problema de la unidad: ¿Qué papel tienen las proteínas, vitaminas, ácidos nucleicos y otras biomolecular con nitrógeno, azufre y fosforo en la obtención de energía en los seres vivos?

Los seis elementos bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, fosforo y azufre y con ellos se crean todo tipo de biomoleculas entre ellos están (proteínas, vitaminas, aminoácidos, lípidos y ácidos nucleicos).las proteínas, polisacáridos o lípidos están encargados de llevar a cabo los procesos digestivos en los seres vivos, estas pueden almacenarse en macromoléculas para después ser utilizados como reserva de energía.

Ciclo del nitrógeno: el nitrógeno esta en cada uno de los procesos biológicos, los seres vivos tienen grandes cantidades en su composición química, este es asimilado por plantas y animales como nitrógeno oxidado el cual es trasformado en aminoácidos, los cuales se encuentran en alimentos.

Ciclo del azufre: el azufre es asimilado por las plantas del piso y lo obtienen en su forma de ion sulfato, después de ser ingeridas estas plantas por animales o el ser humano es incorporado a las moléculas de las proteínas.

Ciclo del fosforo: los seres vivos toman el fosforo a partir de rocas fosfatadas, al descomponerse se liberan los fosfatos pasando a animales y vegetales, el fosforo es asimilado en peces o aves marinas en grandes cantidades por medio del agua ya que es arrastrado por corrientes acuáticas de diferentes partes  y llevado hasta el mar.

Glúcidos: mal llamados carbohidratos, son fuente de energía primarias que utilizan los seres vivos para realizar funciones vitales y se presentan de diferentes formas, en los vegetales almacenan sus reservas en forma de almidones y los animales en forma de glucógeno.

Proteínas: son las biomoleculas que están presentes en todos los procesos biológicos, son proteínas todas las enzimas y algunas hormonas encargadas de defensa natural contra infecciones o agentes extraños: la actina y la miosina son los encargados del acortamiento del musculo durante el estado de contracción.

Lípidos: los fosfolípidos forman el esqueleto de las membranas celulares, uno de estos lípidos son: los triglicéridos y son el primer almacén de energía de los animales y el ser humano, los lípidos como los isopronoides y esteroides desempeñan funciones como la regulación del colesterol y las hormonas sexuales.

Ácidos nucleicos: los ácidos nucleicos son el ADN y ARN y desempeñan la función más importante de la vida, son los encargados de heredar la información a células hijas.

Vitaminas: las vitaminas están en los alimentos en pequeñas cantidades y son indispensables para la salud, la actividad física y la vida cotidiana, las vitaminas no producen energía por lo tanto carecen de calorías, la función de ellas es facilitar la transformación de los sustratos a través de las vías metabólicas.

1.        ¿Qué son las aminas?, ¿En qué consiste su química?

Aminas: son compuestos nitrogenados y se consideran derivados del amoniaco (NH3), y resultan de la sustitución de los hidrógenos de la molécula por radicales hidrocarbonados, según se sustituyan los hidrógenos resultan tres clases diferentes de aminas, llamadas primarias, secundarias y terciarias, las aminas más sencillas se nombran añadiendo el sufijo amina y los radicales alquilo o arilo unidos al nitrógeno, ejemplo: CH3-NH2 metilamina, CH3-CH2-NH2 etilamina,  las aminas terciarias no pueden formar puentes de hidrogeno, las aminas tienen punto de fusión y ebullición más bajos que los alcoholes.

2 ¿Qué son las amidas?, ¿En qué consiste su química?

Amidas: son un compuesto orgánico que consiste en una amina unida a un grupo acilo, su grupo funcional es RCONH, siendo CO un carbonilo, R un radical orgánico o átomo de hidrogeno, N átomo de hidrogeno, las amidas constituyen el termino intermedio de hidratación entre los nitrilos, las amidas se encuentran en sustancias como aminoácidos, proteínas, ADN, ARN, hormonas y vitaminas.

3        ¿Qué son los aminoácidos, como se organizan para formar proteínas?

Aminoácidos: los aminoácidos se obtienen a partir de las proteínas en alimentos ricos en ellas tales como: la carnes, el queso, y el germen de trigo, en total se conocen veinte aminoácidos y nuestro cuerpo tiene la capacidad de sintetizar el ochenta por ciento y el veinte debe hacerse por medio de dieta, los aminoácidos son los responsables en la formación de todos los tejidos orgánicos, se constituyen de las enzimas, hormonas y fluidos corporales , se encargan del crecimiento, digestión y síntesis de anticuerpos.

Los aminoácidos están formados por un grupo amino y un grupo carboxilo, un carbono principal llamado carbono alfa y un hidrogeno, entre ellos encontramos dos clases amplias: hidrofobicos los cuales rechazan el ambiente acuoso y tienen predominancia dentro de las proteínas, los hidrofilicos  interactúan con  el ambiente acuoso y tienen predominancia en la superficie de las proteínas y está implicado en la formación de enlaces de H.

4        ¿Qué son los ácidos nucleicos, como se explica su química y estructura?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com