ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las respuestas a las preguntas sobre el tema de los "Еstados financieros"


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

1.-Respecto de los análisis de índices financieros como puede diferir los puntos de vista de los accionistas actuales y prospectos, acreedores y administración de la empresa

Los acreedores se interesan principalmente en la liquidez a corto plazo de la empresa, así como en su capacidad para realizar los pagos de los intereses y el principal.

La administración, al igual que los accionistas, se interesa en todos los aspectos de la situación financiera de la empresa y trata de generar razones financieras que sean favorables para los propietarios y acreedores.

2.- ¿Cuál es la diferencia entre análisis de razones seccional y de series de tiempo?

Se pueden realizar dos tipos de comparaciones de índices: el análisis transversal (o seccional momentáneo) y el análisis longitudinal (o en series de tiempo)

El Análisis Transversa (o seccional momentáneo): consiste en la comparación de las diferentes razones financieras de la empresa en una fecha o periodo determinado.

El Análisis Longitudinal (en periodos o series de tiempo): se aplica cuando un analista financiero evalúa el desempeño con relación al tiempo. La comparación del desempeño actual con el pasado mediante el análisis de razones permite a la empresa determinar si está progresando según lo planeado.

¿Qué es una referencia?

Es cuando tenemos un estado financiero de nuestra empresa que sirve para que los bancos o instituciones donde vamos a solicitar un crédito vean lo productiva y ventajosa que es nuestra empresa teniéndonos como administradores

3.- ¿A qué tipo de desviaciones a partir de la norma debe prestar atención primordialmente el analista cuando está realizando el análisis sexional, Por qué?

Muchas empresas creen que erróneamente que cuando la empresa que se analiza tiene un “mejor valor que el promedio” es un punto de vista favorable, sin embargo ese valor mejor que puede ser engañoso. Con frecuencia, el valor de una razón que es mucho mejor que la norma puede indicar problemas que, al hacer un análisis más cuidadoso, sean más graves que si la razón hubiera sido peor que el promedio de la industria.

Las razones que revelan importantes desviaciones de la norma simplemente indican síntomas de un problema. Por lo general se requiere de un análisis adicional para aislar las causas del problema.

4.- ¿Por qué es preferible comprar razones calculadas mediante los estados financieros que están fechados en el mismo punto en tiempo durante el año?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com