ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: Estados Financieros


Enviado por   •  25 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZA DE AMAZONAS

LEY DE CREACIÓN N° 27347[pic 3]

_________________________________________________________________________

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

TEMA: Estados Financieros

CURSO: Análisis de Estados Financieros

DOCENTE: Mg. CPC. Dennis Brayan Baique Timaná

ESCUELA PROFESIONAL: Economía

CICLO ACADÉMICO: III                              SEMESTRE ACADÉMICO: 2018-II

ESTUDIANTE:

  • CERCADO LÓPEZ, VÍCTOR RAUL
  • ROJAS VALLE, ELIN ZOILITA
  • OLANO PEREZ, DILBER GABRIEL
  • MUÑOZ CHAVES, JULI FLOR
  • LIZA DAMACEN, JHASSYBEL

CHACHAPOYAS-2018

CONTENIDO

INDICE2

OBJETIVOS3

OBJETIVO GENERAL3

OBJETIVOS ESPECIFICOS3

INTRODUCCIÓN4

CUERPO5

ESTADOS FINANCIEROS ………………………………………………………………5

Definición……………………………………………………………………………….....5

Objetivo ………………………………………………………………………...…………5

Propósito…………………………………………………………………………………...5

  1. ESTADO DE SITUACION FINANCIERA6
  1.  Definición6
  2. Objetivos6
  3. Importancia6
  4. Estructura7
  1. ESTADO DE RESULTADOS9
  1. Definición9
  2. Objetivos9
  3. Importancia10
  4. Estructura11

CONCLUSIONES13

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS13

OBJETIVOS:

  • OBJETIVO GENERAL

El presente trabajo presenta de manera detallada los aspectos básicos (conceptuales y teóricos) relacionados con los estados financieros como herramientas de uso imprescindible dentro de la planeación financiera de la empresa u organización, resaltando a su vez su evolución y nivel de tecnificación que resultan ser altamente relevantes dentro del contexto contemporáneo, en la cual se presenta solo a dos Estados Financieros las cuales son:

  • El Balance General.

  • Estado de Resultados.
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS

El objetivo del estudio de los Estados Financieros es la importancia de estos y su efecto en la toma de decisiones, en un mundo de alta competitividad y concentración de la producción.

INTRODUCCIÓN

Por lo que es importante para los empresarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas conozcan los estados financieros básicos, así como su rápida y sencilla interpretación para una mejor toma de decisiones. Podemos obtener estos resultados de equilibrio si los Estados Financieros reflejan la situación del activo, pasivo, patrimonio neto, gastos e ingresos en los que se incluyen las pérdidas y ganancias, y flujos de efectivo de la empresa. Esta información que se va a presentar a continuación, ayudará a los usuarios o lectores a predecir los flujos futuros y, en particular, la distribución temporal y el grado de certidumbre de los mismos, además esperamos que la información presentada sea de su agrado.

ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros desde mucho tiempo se han venido implementando, y continúan siendo relevantes para la aplicación de nuevos métodos de toma de decisiones en un mundo de alta competitividad y concentración de la producción.

Los estados financieros son la representación de la situación de una compañía y los resultados obtenidos como consecuencia de las transacciones mercantiles efectuadas en cada ejercicio fiscal. Así mismo, son documentos que muestran, cuantitativamente, ya sea total o parcialmente, el origen y la aplicación de los recursos empleados para la realización del negocio o cumplir determinado objetivo, y el resultado obtenido en la empresa, su desarrollo y la situación del producto de dicho ejercicio.

DEFINICION:

 Son el conjunto de informes preparados bajo la responsabilidad de los administradores de la empresa, con el fin de darles a conocer a los usuarios la situación financiera y los resultados operacionales de la empresa en un periodo determinado.

OBJETIVO:

El objetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, y de los flujos de efectivos de la entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar decisiones económicas.

Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que se les han confiado.

PROPÓSITO:

Su importancia de los estados financieros está en mostrar la situación de la empresa con tres grandes propósitos las cuales son:

  • Para informarles a los administradores y dirigentes de la empresa, del resultado de su gestión. En estos casos debe acompañarse a los Estados Financieros, datos estadísticos e informes detallados de las operaciones.

  • Para informarles a los propietarios y accionistas el grado de seguridad de sus inversiones y su productividad. Se le debe hacer resaltar la capacidad de ganancia del negocio

  • Para facilidades de crédito o depósitos fiscales, en virtud de que los acreedores les interesan primordialmente la solvencia de la empresa, naturaleza y suficiencia de su capital de trabajo, y al gobierno como “socio” de la empresa, como participe de las utilidades que obtenga esta, y la cual recibe en forma de impuestos.
  1. ESTADO DE SITUACION FINANCIERA
  1. Definición:

Soler, E (2011) define: El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto). (p.1)

  1. Objetivos:

El principal propósito para el que se prepara un balance general es conocer la posición financiera de la empresa en un periodo determinado. Al realizar este reporte obtendremos a su vez información relevante para tomar decisiones de negocio como, por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (668.4 Kb)   docx (387.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com